Oppo R9 y R9 Plus filtrados: los iPhone con Android existen

Oppo R9 y R9 Plus filtrados: los iPhone con Android existen

Oppo es una de las firmas asiáticas más populares del continente, en parte gracias a su diseño, calidad de materiales y características de sus terminales. Aunque quizás Oppo no goce de la popularidad de Xiaomi o Meizu, supera a ambas compañías en un simple apartado. Y es que sus dispositivos se pueden adquirir de manera oficial fuera de China, cosa que sus dos rivales todavía no han hecho posible.

En cualquier caso, Oppo se caracteriza por smartphones premium que, aunque no sobresalen en ningún apartado en particular, tienen un poco de todo. Sus último topes de gama, los Oppo R7 y R7 Plus, consiguieron un gran número de ventas según la propia firma. Eso sí, muchos usuarios se vieron sorprendidos al conocer que ambos dispositivos traían de fábrica Android 4.4.2, en lugar de Lollipop.

Oppo R9 y R9 Plus: imágenes y características filtradas

Oppo destacada logo

Al parecer, Oppo pretende que el R9 goce de la misma popularidad que el R7, y para ello se ha encargado de incluir un respetable conjunto de características. No obstante, puede que en el apartado del diseño a la firma asiática se le haya ido un poco la mano "inspirándose" en sus competidores. Sin lugar a dudas, esto es algo que muchos medios señalarán, y es que en la industria nada pasa desapercibido.

La imagen, conseguida a través del organismo de certificación chino TENAA, muestra en todo detalle al Oppo R9, aunque el R9 Plus es casi idéntico. No obstante, la única diferencia es que la versión "Plus" vendrá con un panel de 6 pulgadas y resolución Full HD, mientras que su hermano menor disminuye la pantalla hasta las 5,5 pulgadas, aunque la definición permanece en los 1080 x 1920 píxeles.

El Oppo R9 incorpora un procesador --desconocido-- octa-core a 1,95 GHz, mientras que el del R9 Plus sólo llega hasta los 1,8 GHz. Es probable que ambos monten el popular Snapdragon 652, aunque nada ha sido confirmado por el momento. El R9 parte de los 32 GB de memoria interna, mientras que en el R9 Plus veremos 64 GB, aunque ambos traerán 4 GB de RAM. En cuanto a batería, tendremos 2.850 mAh para el R9 y 4.120 mAh para el R9 Plus.

En el apartado del software, ambos terminales traerán Android 5.1 Lollipop de fábrica con la capa de personalización Color OS de Oppo, lo que resulta un tanto extraño. Ambos dispositivos incorporan cámaras trasera de 16 megapíxeles y ranuras dual-SIM. Ambos dispositivos serán presentados oficialmente el 17 de marzo.

¿Qué te parecen estos terminales?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!