Samsung Pay se extiende más rápidamente que Apple Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Pay

En la actualidad, tres de los sistemas de pago móviles más populares y frecuentados son Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay, aunque al parecer, no en ese orden. Y es que, a menos a día de hoy, ni siquiera los dos primeros juntos igualan en número de usuarios al tercero, mas parece que las cosas están a punto de cambiar, ya que según un reciente informe de Bloomberg, Samsung Pay está ganando usuarios más rápido que Apple Pay.

Las buenas noticias no acaban aquí, puesto que no sólo está creciendo Samsung Pay a mayor ritmo que su rival de la manzana mordida, sino que el tercer componente del trío, Android Pay, ya iguala en número de usuarios al servicio de la firma coreana. En concreto, estos servicios cuentan con 5 millones de usuarios cada uno, y eso que ambos fueron desvelados casi al mismo tiempo

Apple Pay juega con ventaja temporal

La razón principal por la que el servicio de pagos de Apple cuenta con un mayor número de usuarios es porque éste fue inaugurado un año antes que el de sus rivales. Y es que Apple Pay fue introducido en octubre del 2014, mientras que ambos, Samsung Pay y Android Pay llegaron en septiembre del año siguiente. Por esta misma razón, también resulta lógico que Apple Pay no esté amasando usuarios tan rápido como sus rivales.

android-pay-tiendas-google-io

Y es que, al llevar un año más disponible, es normal que ya no queden tantos usuarios a los que convencer para usar el servicio de pagos de Apple. A pesar de todo, Apple Pay cuenta con el más que respetable número de 12 millones de usuarios activos, lo que hace parecer un tanto diminuta la cantidad que poseen sus rivales. La única comparación que daría resultados fiables y verídicos seria una curva de crecimiento.

Desafortunadamente, es imposible conocer esta curva de crecimiento, puesto que no han sido liberadas cifras en cuanto a rapidez de adopción por parte de estas compañías. Sin embargo, Samsung posee ventaja respecto a sus competidores, y es que el sistema de pagos de esta firma soporta desde terminales que presumen de los chips NFC más recientes hasta aquellos que poseen el sistema de tiras de banda magnética.

Por otro lado, Apple Pay y Android Pay, sin embargo, sólo funcionan en terminales equipados de NFC, lo que hace extremadamente respetable que el sistema de Google haya alcanzado el mismo número de usuarios que el de Samsung

¿Qué te parecen estos números?¿Usarás Android Pay o Samsung Pay cuando esté disponible en tu país?

Archivado en Android Pay, Samsung Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs