Snapdragon 820 vs Apple A9 vs Exynos 8890: AnTuTu revela cuál es el mejor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os mostramos los resultados del test al Adreno 530, la GPU del Snapdragon 820

Una vez que parece que las presentaciones de terminales han finalizado por ahora, hasta que Huawei y HTC digan lo contrario, al fin podemos realizar pruebas de los nuevos dispositivos lanzados al mercado y comparar el funcionamiento entre ellos, para ver si realmente merece la pena dar el salto desde un dispositivo anterior, o para ayudar a los posibles compradores por decantarse por uno u otro terminal.

Parece que AnTuTu nos quiere ahorrar trabajo a la hora de tomar esta decisión, y por ello, nos facilitan una prueba en la que han comparado los 10 procesadores incluidos en smartphones que nos ofrecen el mejor rendimiento del mercado. ¿Quieres saber cuál es el ganador? Quédate con nosotros.

Snapdragon 820: justo vencedor

Qualcomm Snapdragon 820 mwc16 logo

El pasado año, la compañía californiana Qualcomm, sufrió bastantes problemas de sobrecalentamiento con su chip Snapdragon 810, destinado a la gama más alta de dispositivos, aunque esto no significa que no ofreciera un buen rendimiento.

Este año, la marca ha querido remediar todos los problemas y, en principio, parece que la jugada no les ha salido del todo mal, pues tal y como vemos en esta prueba, el Snapdragon 820, incluido en dispositivos como el LG G5, el Sony Xperia X Performance o el Xiaomi Mi 5, sería el claro ganador de esta comparativa, superando por casi 4000 puntos al segundo clasificado de esta tabla, el Apple A9.

prueba antutu

Si nos fijamos en el tercer puesto, vemos al nuevo procesador de Samsung, el Exynos 8890 que incluirá el Samsung Galaxy S7 en algunos mercados y del que ya hemos visto algunas comparativas. Nos sorprende ver este chip por debajo de los de Snapdragon y Apple, pues la marca surcoreana se caracteriza por ofrecer un gran rendimiento en sus terminales.

Por debajo del TOP 3, nos encontraríamos con procesadores como el Huawei Kirin 950, el actual gama alta de la marca china, seguido por el Exynos 7420 de la anterior hornada de procesadores de Samsung, y la oveja negra de la familia de Qualcomm, el 810, seguido muy de cerca por el actual chip de gama media de la misma compañía, el Snapdragon 652, que incluso supera al Apple A8 y al Snapdragon 808, lo que nos sigue confirmando que Qualcomm ha realizado un importante salto de calidad en sus procesadores destinados a gamas inferiores.

Esta prueba, también nos permite ver los diferentes rendimientos que nos ofrecen los chips gráficos que acompañan a cada procesador, donde nos encontramos que la GPU Adreno 530 lidera el ránking seguida –de lejos– por la PowerVR GT7600 del Apple A9 y la Mali-T880 MP12 del Exynos 8890.

prueba antutu gpu

Por debajo nos encontramos, esta vez, con la Adreno 430 que acompaña al Snapdragon 810, que aún sigue ofreciendo un muy buen rendimiento si lo comparamos con otros SoC’s más actuales como el Huawei Kirin 950, que en este apartado cae hasta la octava posición.

Cabe destacar que, en este apartado los resultados pueden diferir dependiendo del dispositivo en el que se realicen las pruebas, pues no obtendrá el mismo rendimiento una misma GPU en una pantalla con resolución 2K que en una FullHD 1080p. Por ello, no podemos confirmar cuál es mejor sin tener en cuenta los demás factores que pueden afectar al rendimiento del dispositivo.

También hay que tener en cuenta que este tipo de pruebas “son solo números”, y como tal, no hay que darles demasiada importancia hasta que no podamos comparar los terminales y ver cómo se desenvuelven en cada una de las tareas que realizamos en el día a día, donde veremos realmente cuál de los procesadores son los verdaderos tope de gama.

¿Qué te han parecido estas pruebas?, ¿Era lo que esperabas?

Archivado en AnTuTu Benchmark, Huawei Kirin, Huawei Kirin 950, Procesadores, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon 820, Samsung Exynos, Samsung Exynos 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs