Cómo hacer que tus amigos dejen WhatsApp y se pasen a Telegram de una vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo hacer que tus amigos dejen WhatsApp y se pasen a Telegram de una vez

No hace falta que nos explayemos mucho más para que nuestros lectores se den cuenta que en Andro4all, por norma general, preferimos la aplicación de mensajería Telegram antes que la da de WhatsApp, a pesar de que la última contenga un mayor número de usuarios. Se debe a muchos motivos, sobretodo a la falta de utilidades de la app ahora propiedad de Facebook.

Si vosotros sois otros de los usuarios a los que os encanta Telegram y no sabéis como convencer a vuestros amigos para que utilicen esta aplicación, nosotros os mostramos algunos de los argumentos que podríais ofrecer. Os aseguramos cierto éxito, porque de momento a nosotros sí que nos ha servido en alguna ocasión de ayuda.

Déjate de emoticonos…¡¡usa GIF’s y stickers!!

La primera excusa que podéis lanzar al aire para que vuestros amigos se hagan con Telegram y dejen de lado su antigua app son los GIF’s y stickers que sí posee esta aplicación y por contra no tiene WhatsApp. Lo cierto es que es un poco escandaloso, porque lo que de verdad da vida a una conversación entre amigos es mandarse decenas de GIF’s tontos o pegatinas de todo tipo que previamente hemos descargado.

Cómo hacer que tus amigos dejen WhatsApp y se pasen a Telegram de una vez

Y no creemos que sea precisamente demasiado pedir, ya que otras aplicaciones tan antiguas como Messenger de Windows ya ofrecía la posibilidad de mandar imágenes animadas.

¿De verdad te gusta la aplicación web de WhatsApp?, cómo se nota que no has probado la de Telegram…

Algo que debéis comunicar a vuestros amigos cuando queráis convencerlos de que se pasen a Telegram es que posee una app de escritorio para Windows, OS X y Linux seria. Con seria queremos decir que se trata de una utilidad instalable en nuestro PC que funciona de forma fluida y posee todas las características que las del móvil. Además, posee sus propias actualizaciones y es completamente independiente a la del terminal, por lo que no deberemos tenerlo pegado para que funcione.

Cómo hacer que tus amigos dejen WhatsApp y se pasen a Telegram de una vez

La herramienta web de WhatsApp no funciona del todo mal, pero no nos mintamos, no es lo mismo, y además necesitas en todo momento tener el smartphone al lado.

¿Que aún no sabes que son los bots?, ¡puedes jugar incluso al ahorcado!

Los bots es otra de las cosas interesantes de la app que desde luego en WhatsApp no se van a encontrar. Con ellos podemos hacer cosas de todo tipo, como crear encuestas, jugar al ahorcado en un grupo de amigos e incluso crear los nuestros propios para que hagan alguna acción relevante dentro de la conversación en la que nos encontremos.

Cómo hacer que tus amigos dejen WhatsApp y se pasen a Telegram de una vez

Sin lugar a dudas es algo de lo más interesante, así que no dudéis en mostrarlo a vuestros amigos para que se queden con la boca abierta.

Envía de una vez un archivo sin importar el tamaño que posea…

“Es que ahora WhatsApp permite enviar prácticamente cualquier tipo de archivo”. Vale, sí, lo podemos adoptar como animal de compañía, pero es que Telegram amigo mío te ofrece enviar desde hace eones cualquier archivo sin importar su tamaño. Vamos, que no hará falta utilizar otra app o irse a Gmail, Wetransfer o cualquier otro servicio para poder enviar lo que nos interese a otra persona.

¡Crea un nombre de usuarios y no les des tu número de móvil a los desconocidos!

Si tenéis algún colega receloso con su intimidad, le podéis explicar que para añadir a otra persona en Telegram no hace falta que le de su número de móvil, ya que a partir del nickname que te ofrecen crear, te servirá como identificador de tu usuario.

Cómo hacer que tus amigos dejen WhatsApp y se pasen a Telegram de una vez

Además, gracias al mismo nombre, se podrán insertar hashtags y menciones en los chats grupales para hablar de un tema en concreto o para avisar directamente a un usuario que te estás refiriendo a él. ¿De lujo, verdad?

¿Algo que ocultar?, ¿una conversación privada sin más? Tranquilo, que no te tienen por qué pillar

Si de verdad un colega vuestro desea que nadie se entere de lo que está hablando puede estar tranquilo, ya que a parte del cifrado de extremo a extremos que posee la aplicación (algo que llegó a WhatsApp hace menos de un mes), también tienen la posibilidad de iniciar chats secretos. ¿Qué significa ésto?

Cómo hacer que tus amigos dejen WhatsApp y se pasen a Telegram de una vez

Es simple, si eligen este tipo de conversación con una persona, en el momento de cerrar el chat éste mismo dejará de existir, incluso dándole a la otra persona un límite de tiempo para que lea lo que se le haya escrito. Si además esa persona con la que conversas ha tomado una captura de pantalla de lo que se supone que no se quiere que conozca nadie, la app te avisará de inmediato, por lo que se le pillará con el carrito del helado.

Hasta aquí llegan prácticamente todos los argumentos que podéis sostener para que vuestros amigos se pasen de una vez a Telegram y dejen WhatsApp de lado. Ahora sólo hace falta convencerles de verdad. ¿Creéis que podréis hacerlo?

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Opinión, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs