Hexxa Atenea, análisis de un smartwatch diferente con el que incluso podrás pagar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hexxa Atenea destacada

Desde que los smartwatches salieran a la luz, en Andro4all os hemos traído el análisis de todos y cada uno de ellos. En mayor o menor medida, los relojes inteligentes en la actualidad son prácticamente idénticos y elegir uno u otro sólo depende de gustos personales. Pero hoy os traemos el Hexxa Atenea, un smartwatch diferente al resto, ya que además de hacer todo lo que hacen los demás, también podremos pagar en tiendas con él. La verdad es que suena interesante.

Características y especificaciones técnicas

Comenzamos hablando del diseño de este Hexxa Atenea y es que, a pesar de habernos gustado y mucho su esfera, no podemos decir lo mismo de su correa, la cual nos parece excesivamente grande –tiene una razón la cual explicaremos después. Aún así, el reloj es cómodo además de resistente al agua. Cuenta con una pantalla de 1,33 pulgadas TFT y resolución 360 x 360 que se ve muy bien sobre todo en el exterior, algo que es de agradecer.

En su interior tenemos un procesador MTK dual core a 1,2 GHz acompañado de la Mali 400, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y 400 mAh de batería que pueden resultar algo justos a más de un usuario. Eso sí, dispone de lector de frecuencia cardíaca y cuenta con la posibilidad de introducir una tarjeta SIM para poder recibir y realizar llamadas sin necesidad de estar conectados a nuestro teléfono móvil.

Hexxa Atenea pantalla

Como hemos dicho al principio de este análisis, que la correa del Hexxa Atenea sea tan gruesa tiene una explicación, y es que podremos introducir una pequeña tarjeta de crédito Mastercard en la correa para poder pagar en cualquier establecimiento de una manera rápida y sencilla, sólo pasando el reloj por el lector de tarjetas de la tienda. Algo que resulta muy útil y que añade un toque diferenciador respecto a otros smartwatches del mercado.

El dispositivo no tiene Android Wear, sino Android muy personalizado para adaptarse a la pantalla redonda del reloj. La verdad es que de este experimento podría haber salido algo muy extraño, pero los chicos de Hexxa han adaptado el sistema operativo de Google a la perfección. ¡Incluso tenemos Google Play!

Hexxa Atenea
Pantalla1,33 pulgadas TFT resolución 360 x 360
ProcesadorMTK dual core a 1,2 GHz
RAM512 MB
Sistema operativoAndroid
Almacenamiento4 GB
Batería400 mAh
OtrosLector frecuencia cardíaca, sistema de pago, realizar/recibir llamadas
Precio de salida229 euros

Análisis en vídeo

Precio

Encontraremos el Hexxa Atenea a un precio de 229 euros.

Opinión

En definitiva, el Hexxa Atenea es un smartwatch más con el que además de poder hacer todo lo que hacen los demás dispositivos del mercado, podremos también pagar con él, algo que eleva su valor y lo diferencia de la competencia. Por lo demás, un dispositivo interesante con el que además seremos capaces de realizar y recibir llamadas de forma totalmente independiente. Lástima que el diseño de la correa no sea el más bonito que hayamos visto…

Hexxa Atenea correa

Puntos positivos

  • Sistema de pago : Su punto más fuerte y el que lo diferencia de la competencia.
  • Independencia : No hace falta emparejarlo al móvil para exprimirlo al máximo.

Puntos negativos

  • Tamaño : Algo grande, motivo que puede no gustar a muchos usuarios.
Archivado en Análisis, Análisis wearables, Hexxa, Hexxa Atenea, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs