HTC, ¿por qué no escuchas a los usuarios y bajas los precios?

HTC, ¿por qué no escuchas a los usuarios y bajas los precios?

A estas alturas, no es para nadie una sorpresa el mal momento por el que atraviesa la compañía taiwanesa HTC desde hace varios años, un mal momento que apena a muchos de los que somos fans de Android desde sus inicios, por lo que supone esta marca para la historia del sistema operativo móvil de Google.

Te recomendamos: HTC 10: conoce al nuevo tope de gama de HTC

Lo cierto es que esta vez, gracias a los datos proporcionados por la propia marca, sabemos que HTC realmente ha tocado fondo, llegando a la mayor cifra de pérdidas en los últimos años, provocado por un descenso de un 79 % en los ingresos de la compañía, lo que nos hace realizarnos una pregunta: ¿por qué HTC no hace caso a los usuarios y baja los precios de sus terminales?.

Hora de dejar el orgullo a un lado

HTC 10

Con el próximo HTC 10 que será presentado dentro de solo unos días, lo cierto es que la marca está consiguiendo --a base de bastante esfuerzo-- causar y mantener un gran hype entre los usuarios, algo que no sucedía desde el primer modelo de la familia HTC One, y que, junto a las HTC Vive, como ya hemos contado en más de una ocasión, podría suponer el inicio del resurgir de la marca.

Uno de los principales problemas de HTC, es que, en la actualidad, piensan que pueden competir con otras marcas como Samsung o Apple en cuanto a marketing se refiere, y lo cierto es que no es así. La marca no se puede permitir colocar sus terminales a un precio similar al de otros terminales que, antes de salir al mercado, ya han batido récords de reserva.

Es por ello que quizá la marca taiwanesa debería dejar a un lado el orgullo, y bajar de una vez por todas el precio de sus terminales, admitiendo que no puede competir --en cuanto a ventas se refiere-- con otras marcas con una mayor acogida entre los usuarios. ¿Imagináis un tope de gama, con todas las bondades y la experiencia de HTC, unos 200 euros más barato que un terminal top actual? Yo, sin ninguna duda, lo compraría. HTC, tienes una gran oportunidad con el HTC 10, aprovéchala.

Y tú, ¿crees que HTC debería bajar sus precios, o por el contrario crees que ya es demasiado tarde? Cuéntanoslo en los comentarios

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!