Samsung Galaxy Note 6 vendrá acompañado del Snapdragon 823 y 6 GB de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy Note 5 recibe la actualización a Android Marshmallow 6.0

La línea “Note” de Samsung es una de las más conocidas en el mundo de los smartphones. Desde la primera iteración, el Galaxy Note de 5,3 pulgadas presentado en octubre de 2011, Samsung ha continuado ofreciendo dispositivos con grandes pantallas y especificaciones sobresalientes. Durante el año pasado y por primera vez, la firma coreana comenzó a darle a sus dispositivos de gama alta un toque más premium.

Uno de los resultados fue el aclamado –a la vez que criticado– Samsung Galaxy Note 5, fabricado en cristal y metal, un hito para la compañía. Este año, Samsung confía en enmendar los errores del pasado con el Galaxy Note 6, del cual ya hemos visto algunas filtraciones. El último rumor apunta a que el terminal vendrá con la versión mejorada del Snapdragon 820, el Snapdragon 823.

¿Qué mejoras puede traer el procesador Snapdragon 823?

Snapdragon 823

No se trata de la primera ocasión en la que oímos mención de este misterioso procesador. Y es que se espera que terminales como el LG G Flex 3, además de algún que otro Sony Xperia que todavía desconocemos, incorporen este chip en el futuro próximo. Sin embargo, la pregunta que más de uno se estará haciendo es, ¿traerá mejoras significantes respecto al Snapdragon 820?

En pocas palabras, sí y no. Según la hoja de especificaciones filtrada, el chip posee núcleos de hasta 3,0 GHz, lo que sería un notable incremento respecto al máximo de 2,15 GHz del Snapdragon 820. Por otro lado, llegaría a soportar la misma cantidad máxima de memoria que su predecesor de menor potencia, hasta 8 GB de RAM DDR4, lo cual no es descabellado. Y es que las últimas filtraciones auguran un Galaxy Note 6 con 6 GB de RAM.

Para dar más razón a las hipótesis, Samsung asegura que ya ha empezado a fabricar a gran escala los primeros módulos de memoria RAM LPDDR4 de 12 Gb. Puesto que hay 8 bits en un byte, un chip de 12 Gb podría soportar hasta 1,5 GB de información. De esta manera, si se juntan 4 de estos módulos en configuraciones de canal dual, se podrían llegar a conseguir chips de 6 GB de RAM, un privilegio que estaría reservado para el Galaxy Note 6.

Gracias a filtraciones previas, sabemos que el futuro phablet de Samsung contaría con características como resistencia al agua o escáner de iris –el cual ya hemos visto implementado en dispositivos como el ZTE Axon–, además de una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD. Sin duda alguna, se trata de un bicho al que tendremos que esperar unos meses para ver de manera oficial.

¿Qué te parece la pinta del futuro Galaxy Note 6?

Archivado en Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 823, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs