Snapseed vs Adobe Lightroom: Comparativa entre los mejores editores fotográficos Android

Snapseed vs Adobe Lightroom: Comparativa entre los mejores editores fotográficos Android

Cuando se trata de subir a la red una de las fotografías tomadas con nuestro móvil, frecuentemente acudimos a algún filtro de Instagram, B612 o similar. Sin embargo, hay momentos que un filtro no basta, sino que requerimos de algun retoque profesional: Contraste, Sombras, Luces, Ruido, HDR, Exposición, Granulado, u otra herramienta que si bien puede que otras apps la tengan, no están del todo desarrolladas.

Editores Fotográficos: Adobe Lightroom vs Snapseed. Cara a Cara.

Ante esto y en mi experiencia, nos encontramos con dos gigantes de la edición semi profesional. En primer lugar Snapseed de Google, un software que comenzó con un bajo perfil, y el gigante de Adobe, el multifacético Lightroom. Ambas aplicaciones, gratuitas en Google Play Store.

Imagína que sacaste una foto en tu departamento con tus amigos, pero se ve levemente oscura. Un filtro o aumento del brillo no es suficiente. En tu móvil, tienes Snapseed y Adobe Lightroom instalados. ¿Que aplicación debemos usar? Veamos algunos apartados al respecto.

Podría interesarte: ¿Como sacar buenas fotos con tu cámara Android?

Interfaz

¿Quien no ha sentido envidia de una fotografía con balances perfectos y efectos asombrosos hecha en Photoshop? Nos encanta, pero seamos francos: Casi nadie es experto en Photoshop. Es por eso que nos interesa una aplicación con la que podamos hacer una buena edición pero sin mucha complicación. En ambos podemos manejarnos en base a dos clases de funciones: Ajustes Básicos y Ajustes Creativos.

Interfaz Snapseed

En el primero modificamos los ajustes básicos (Contraste, Brillo, Exposición, Sombras, Luces, Temperatura), mientras que en el segundo podemos jugar con filtros y modificaciones más creativas (Temperatura, filtros, granulado, viñeta, HDR, etc.).

Interfaz Lightroom

En este apartado ambos cuentan con una interfaz accesible, bastantes similares, con una leve ventaja para Google. El control manual de Snapseed es levemente más intuitivo que el de Lightroom. Por ejemplo, para cargar fotos al software de Adobe hay que crear una biblioteca aparte. En Snapseed tenemos acceso a todas las fotos. Claramente, esto es una cosa de gustos.

Fluidez

A todos nos gustaría tener un Galaxy S7 o un Huawei P9. Lamentablemente en la mayoría de los casos, esto no es así. Es por esto que es fundamental que una aplicación de este tipo, además de todas las funciones que tenga, requiera de no muchos recursos para funcionar con fluidez. En este apartado, hay un claro ganador. Snapseed es mucho más fluido que Adobe Lightroom, incluso en los equipos más potentes del mercado. Al parecer, Google ha hecho muy bien su trabajo. Si bien Lightroom es sumamente completa, suele demorar en algunos efectos, al punto de lanzar un cierre forzado en la aplicación. Esto puede resultar bastante molesto.

Podría interesarte: ¿Qué móviles cuentan con mejores cámaras que Apple?

Funciones distintivas

Tal vez este es el apartado más importante. No importa si tenemos la aplicación más sencilla con la mayor fluidez. El objetivo principal es que la fotografía quede perfecta. como mencionábamos en el apartado de Interfaz, hay funciones básicas y aspectos creativos con los que podemos trabajar. Veamos cada apartado.

En los aspectos de configuración básica, ambas aplicaciones son similares. Podemos trabajar de una manera muy profunda y practica los aspectos básicos de una fotografía, como color, exposición, contraste, saturación, etc. La mayor diferencia resalta en el apartado de configuración avanzada.

Cámara Fotográfica

Ambos tienen la opción de mejorar el contraste y aplicar excelentes filtros y ajustes, distintos niveles de HDR y otros temas fantásticos, en que como sabemos, Snapseed funciona más rápido. La diferencia está en una función espectacular de Lightroom: Reducción de Ruido. Funciona muy bien. Por ejemplo: Aumentas la exposición y nivelas el contraste de una foto oscura, pero se llenó de ruido. Snapseed no tiene ninguna herramienta (funcional) para eliminarlo. En Lightroom funciona perfecto. En mi opinión, esto da una importante ventaja a Lightroom.

Podría interesarte: Gran actualización de Snapseed: Nuevas Funciones

Conclusiones

Ambas aplicaciones funcionan muy bien, pero su utilización óptima va a variar según el momento. Si tienes el tiempo de llegar a tu casa y sentarte a mejorar la foto, Adobe Lightroom es la mejor opción. Ahora bien, si sacas una foto, y ésta requiere un rápido pero profesional retoque, lo mejor será Snapseed.Todo dependerá del cómo y del dónde.

¿Y tú? ¿Con cual de las dos te quedas? ¿Hay alguna otra aplicación que nos recomiendes?

Google Play | Snapseed (Gratuita)

Google Play | Lightroom (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!