Así son los tres tipos de multiventana que trae Android N

Así son los tres tipos de multiventana que trae Android N

Hace prácticamente un día os comentábamos que la novedad de la multiventana en Android N llegaba en estos momentos con la tercera preview de esta nueva versión del sistema operativo. Es cierto que algunas de las firmas ya han intentado ofrecer una herramienta similar a ésta en los últimos años, pero al no funcionar de una forma nativa en el sistema los resultados no han sido tan buenos como ahora sí cabría esperar.

Cuando anunciamos ayer el hecho de que la multiventana llegaba con esta nueva beta, quizás muchos pensarais que se trataría de la típica pantalla dividida, y aunque en parte esto sí que es cierto, cabe recalcar que Android N traerá de serie hasta 2 tipos de multiventana más a parte de la que acabamos de comentar. ¡Os hacemos un resumen de las tres!

La esperada pantalla dividida

Como muchos ya os imagináis, la pantalla dividida no es más que la posibilidad de poder trabajar con hasta dos ventanas de diferentes aplicaciones en un mismo dispositivo y, evidentemente, en la misma pantalla. Cada una ocupará la mitad del espacio de una forma predeterminada, aunque como es lógico se podrán redimensionar para que escojamos cuánto trozo queréis que use cada una de ellas.

Así son los tres tipos de multiventana que trae Android N

La pantalla dividida es sin lugar a dudas una de las características más esperadas para la llegada de Android N, y se podrá activar tan sólo haciendo una pulsación larga en las apps recientes cuando estemos utilizando cualquier otra.

Picture-in-picture mode, algo nuevo para Android TV

No sólo los usuarios de terminal se podrán favorecer de las ventajas que trae la nueva versión del sistema Android N, sino que de ello también van a salir reforzados aquellos que posean una Android TV. El modo Picture in Picture os permitirá que las aplicaciones reproduzcan un video en una ventana fija mientras que en el fondo de la pantalla se lleva a cabo otro tipo de actividad.

pip-Así son los tres tipos de multiventana que trae Android N

En definitiva, en el futuro seréis capaces de tener una ventana flotante (más grande o más pequeña) en alguna parte de la pantalla mientras que en el fondo de la misma efectuáis cualquier otro tipo de acción o de tarea.

El modo libre en las ventanas de Android N

En Android Central se comenta que todavía no se ha visto una imagen oficial de cómo funciona este sistema, pero al igual que ellos, todos nosotros ya sabemos de qué se trata y lo que se podrá hacer en el modo libre con las ventanas en Android N. Será tan simple como tener abiertas varias apps, pudiendo mover cada ventana de las mismas hasta el lugar de la pantalla que queramos y teniendo la opción de cambiar también su tamaño.

Queda por ver exactamente en qué queda este modo libre, pero de momento sólo nos podemos imaginar la típica forma en la que trabajamos con las ventanas de Windows (claro que salvando las distancias).

Son muchas las novedades que traerá Android N en el futuro, seguramente una de las versiones del sistema con mayores cambios en los últimos años. ¿Esperáis vosotros con impaciencia las nuevas herramientas que trae consigo esta nueva gran actualización?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!