Samsung Galaxy X, ¿el primer terminal de pantalla flexible de los coreanos?

Samsung Galaxy X, ¿el primer terminal de pantalla flexible de los coreanos?

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de las pantallas flexibles de Samsung. Una de las primeras referencias que publicamos se remonta a hace 4 años, cuando dijimos que Samsung iba a presentar una pantalla plegable en el CES 2013. Más tarde dijeron que tendríamos pantallas flexibles en 2015. El año pasó y dichos prodigios siguieron sin llegar. En un principio inclsuo se habló de que el Samsung Galaxy Note 4 las incorporaría.

El asunto de las pantallas plegables es algo que lleva ya años en el aire, con muchas personas de dentro y de fuera de la industria preguntándose si realmente existe un nicho de usuarios que las quiera. En Samsung siguen decididos a apostar por esta clase de tecnología, que para los coreanos está solo un paso más allá de las pantallas curvadas.

Pues bien, según hemos podido saber gracias a Android Community el Samsung Galaxy X sería el primer terminal con pantalla flexible. Según se recoge el dispositivo presentaría una pantalla que se podría doblar por la mitad, y se ha filtrado alguna imagen que muestra cómo será esta tecnología.

AMOLED-flex-800x420

Posibles características del Samsung Galaxy X

Los detalles que se manejan hasta ahora sobre este presunto nuevo terminal son una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 y que sólo tiene 0,3 milímetros de grosor. Si se enrolla la pantalla se consigue el grosor subirá a los 10 milímetros, y el peso de la misma será de 5 gramos.

En cualquier caso recomendamos tomarse estos rumores con escepticismo. Siempre decimos que no se confirma nada oficialmente hasta que se presenta. En este caso quizá sea aconsejable una dosis extra, ya que por muy maleable que sea la pantalla queda por ver cómo se integra con otros componentes que no lo son tanto como la batería o la circuitería.

¿Se trata de un nuevo paradigma de diseño? Podría ser, pero por ahora son sólo rumores y conjeturas que, dado que Samsung ya ha faltado a sus promesas en el pasado, no tenemos por qué creernos.

Por ahora el asunto de las pantallas plegables plantea muchas preguntas y ofrece pocas respuestas, pero como estrategia de diferenciación para la empresa coreana podría ser crucial. Sabremos más sobre este supuesto terminal en el SID 2016, cita en la que Samsung supuestamente dará a conocer su nuevo teléfono y otros diseños de dispositivos, incluyendo este Samsung Galaxy X.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!