Ya no le tendrás que dar o pedir el número de teléfono a nadie para chatear por WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp nos dará la posibilidad de chatear con contactos aunque no tengamos su número de teléfono. Tal y como nos informan desde ABC, esto se puede deducir a raíz de una de las últimas traducciones que se han visto en el centro de traducciones oficial de WhatsApp, como suele ser habitual.

¿Y cómo pretenden hacerlo? Pues mediante un sistema de códigos QR, algo que ya emplea para usar el servicio a través de la web, y que también está presente en Facebook Messenger. A continuación, te explicamos los detalles.

WhatsApp permitirá chatear sin números de teléfono de por medio

Whatsapp es la marca más valorada

Te recomendamos: 5 maneras de leer mensajes de WhatsApp sin doble check azul

Como decíamos, los códigos QR serán la clave. Si queremos chatear con alguien, o alguien quiere chatear con nosotros, ya no tendremos que intercambiar los números. Lo que podremos hacer será mostrarle nuestro código QR a la persona con la que vamos a chatear, y esta lo escaneará con su cámara, o al revés, nosotros escanearemos el código QR de la persona. La frase que aparece en la traducción es esta:

Muéstrale esta foto a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp

Tras este proceso, el contacto se añadirá automáticamente a nuestra lista de contactos, y ya podremos iniciar una conversación, sin necesidad de tener el número de teléfono. Puede que a muchos no les parezca un método demasiado eficaz o cómodo, pero lo cierto es que es un paso importante para mejorar la seguridad y privacidad de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Te recomendamos: Cómo hacer que tus amigos dejen WhatsApp y se pasen a Telegram de una vez

WhatsApp sigue mejorando poco a poco en todos los sentidos, tanto a nivel de funciones como a nivel de seguridad, algo muy necesario para una aplicación que usan más de 1000 millones de personas en todo el mundo. Ahora, solo queda esperar a ver cuándo llega la actualización que incluya los códigos QR, para no tener que dar más nuestro número de teléfono a nadie. A esta novedad seguramente se unirán otras en el futuro cercano, como el buzón de voz, o las tan esperadas videollamadas.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs