Nuevos datos de distribución Android: Marshmallow crece antes de la llegada de Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Destacada Logo

Como cada mes, Google nos ofrece los datos de distribución de su sistema operativo para smartphones y tablets, mostrándonos, desgraciadamente, la fragmentación que sufre Android desde sus inicios, y la cual cada vez está más marcada, en parte debido a la enorme cantidad de dispositivos diferentes que se pueden encontrar en el mercado.

Si bien el pasado mes de junio, nos alegrábamos porque Marshmallow superaba, al fin, la cifra del 10%, este mes podemos ver, de nuevo, como la versión 6.0 de Android, ha llegado a superar el 13% de cuota de mercado. A continuación, vemos con más detalles los datos de este informe.

Marshmallow crece, y Froyo se resiste a desaparecer

¡Los Sony Ericcson de 2011 ya se pueden actualizar a Android 6.0 Marshmallow!

Tal como se puede observar en el informe que Google ha proporcionado en su blog oficial, y el cual mostramos más abajo, aunque Marshmallow continúa creciendo, Lollipop continúa siendo la versión más utilizada, con una extensión de un 35%, seguida de cerca por KitKat, versión instalada en un 30% de dispositivos en este mes de julio.

datos distribucion Android julio 2016

En las cuatro últimas posiciones, encontramos las anteriores versiones del sistema operativo del robot verde, siendo estas Jelly Bean, la cual cuenta con casi un 18% de cuota, seguida, aunque de lejos, por Ice Cream Sandwich y Gingerbread, las cuales, cuentan con un 1,9& y 1,7% respectivamente. Mientras tanto, y a modo de curiosidad, parece ser que Froyo estaría a punto de desaparecer en los informes de los próximos meses, pues la versión del yogur helado está vigente en solo un 0,1% de terminales.

¿Cómo afectará la llegada de Nougat?

Android 7.0 Nougat Figura Google

No cabe duda que Marshmallow está siendo una de las versiones más lentamente extendidas, y con la inminente llegada de Android 7.0 Nougat, esta versión verá frenada aún más, si cabe, la expansión por los diferentes dispositivos de todo el ecosistema Android.

Sea como sea, es evidente que la fragmentación no va a terminar, al menos a medio o largo plazo, aún así, esperamos que Google, junto a los fabricantes de dispositivos, continúen esforzándose en ofrecer siempre la última versión de Android a los usuarios, los cuales, al fin y al cabo, somos los más afectados por esta maldición denominada fragmentación.

¿Qué opinas sobre estos datos de distribución? Cuéntanoslo en los comentarios.

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat, Datos, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs