Cómo saber si tu Xiaomi tiene una ROM falsa: que no te la cuelen

Cómo saber si tu Xiaomi tiene una ROM falsa: que no te la cuelen

Con la llegada de los terminales de Xiaomi al mercado siempre ha habido una gran controversia, ya que a algunos usuarios les funcionan extremadamente mal estos dispositivos y no entienden el por qué. Miui es una de las mejores ROMs del mercado, pero a las tiendas eso les da igual, ya que solo quieren vender móviles.

Es por esto que introducen ROMs modificadas por ellos, traducidas al español pero sin optimización ninguna. Vamos a contarte los peligros de estas ROMs y a enseñarte a detectarlas, ya que la inmensa mayoría de los usuarios las llevan sin darse cuenta.

Qué problemas puede darme una ROM falsa

MiMaxCamera

Para empezar, las ROMs falsas no actualizan nunca. Pueden pasar 10 años y no vas a recibir una OTA. Son ROMs que no dependen de Xiaomi, la han hecho deprisa y corriendo para que esté traducida a todos los idiomas, y ya de paso le meten unas cuantas apps basura en el camino.

Estas ROMs no están optimizadas, suelen dar serios problemas con la batería, y comprometen el rendimiento de un terminal. Cuando pagas un Xiaomi estás pagando para que Miui funcione bien, y utilizar una ROM de este estilo es tirar por la borda el dispositivo que te has comprado.

Cómo detectar las ROMs falsas

MIUI Xiaomi 3S 7

Por suerte, es extremadamente fácil saber si tu ROM es original o no. Tan solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Vete a los ajustes de tu teléfono
  • Vete al apartado información sobre el teléfono
  • Fíjate en el apartado versión de Miui

Si tu versión acaba en 0.0 o en 9.9 es falsa. Por ejemplo, si tu versión de Miui es "Miui 7.2 | Global Estable 7.2.0.0" es falsa. Los vendedores no son tontos, y te hacen creer que tienes una versión Global Estable oficial, pero nada más lejos de la realidad.

Para que te hagas una idea, en el caso del Xiaomi Redmi 3 Pro, por poner un ejemplo, las versiones oficiales son las siguientes.

  • Miui 7.3 | Stable 7.3.2.0
  • Miui 8 | Beta 6.6.30

Como puedes ver, ninguna de ellas tiene una terminación numérica doble, o acaba en cero en el caso de las estables o acaba en el día y mes en el que ha sido lanzada en el caso de las Beta, (6.30 significa día 30 del mes 6)

¡Comprueba ya si tu ROM es falsa!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!