¿Por qué el LG G5 ha sido un absoluto fracaso en ventas?

¿Por qué el LG G5 ha sido un absoluto fracaso en ventas?

LG presentó este año su último flagship, el LG G5, un terminal que rompía con la estética de sus predecesores, pretendiendo "estandarizar" un poco el diseño de su nuevo terminal, dejar atrás la forma curvada y los botones en la parte trasera y ponerlo todo donde se encuentra en el resto de terminales.

Sin embargo, puede que esto no les haya salido como esperaban, ya que según el Korea Times, LG ha recolocado a algunos de sus directivos de la división encargada de la telefonía, admitiendo que el G5 no ha cumplido las expectativas.

Innovar le ha salido caro a LG

Sobre el papel, el LG G5 es un terminal que ofrece todo lo que puedes encontrar en sus competidores: pantalla 2K, Snapdragon 820, una buena cantidad de memoria RAM y unas cámaras mas que decentes que ya comparamos con la del Samsung Galaxy S7.

LG, volcó todo el peso de la diferenciación en sus módulos, algo que los usuarios no hemos valorado tanto como la compañía coreana pensaba. Y es que, este diseño modular implica un gasto extra que muchos no estamos dispuestos a pagar por unos módulos que quizá no aporten tanto como debieran.

Un LG G5, a día de hoy cuesta unos 500 euros --ha bajado bastante desde su lanzamiento--, un precio aceptable, pero para disfrutar al completo de la experiencia que puede ofrecer el G5, deberíamos comprar sus módulos, que rondan desde los 74 hasta los 129 euros, hinchando bastante su precio.

LG G5

Si además tenemos en cuenta que dos de ellos, como son el de la cámara y el de la batería, son fácilmente sustituibles por una powerbank, podemos ver que su compra no es estrictamente necesaria, y esto, junto a su precio es lo que ha matado a LG. Además el módulo del audio, que aporta algo que todo comprador de un móvil de más de 500€ ya espera que venga incluido, es la gota que colma el vaso.

La compañía coreana es a día de hoy el séptimo vendedor mundial y se estima que ha vendido unos 2,2 millones de LG G5 este cuatrimestre, 800.000 por debajo de lo esperado. Por lo que tiene bastante sentido que busque darle un nuevo enfoque a su división de smartphones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!