Las funciones más esperadas de WhatsApp pronto se harán realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp Android

WhatsApp es la aplicación más popular de mensajería en España pero a pesar de su gran uso muchos usuarios echan en falta varias de las funciones que sí tienen por ejemplo Facebook Messenger, Hangouts o Telegram. Seguramente muchos usuarios están deseando que llegue la función de hacer videollamadas. También están los usuarios que viven de los emoticonos de WhatsApp para expresarse y siempre se les quedan cortos los que hay.

Pues, queridos usuarios de WhatsApp, Facebook ha dado a conocer hace relativamente poco que están trabajando en una beta en la que se incorporarán varias novedades. Están trabajando en incorporar las videollamadas, y esto es algo muy solicitado. La gente está deseando tanto que ya han caído en la estafa de las videollamadas, en la que los usuarios reciben un mensaje con un enlace para activar las videollamadas en WhatsApp. No os lo creáis, sed pacientes y esperad hasta que WhatsApp lo incluya como una función propia de la app, no como algo externo.

WhatsApp-Image-20160708

Otra novedad que destaca bastante es la posibilidad de poder editar imágenes dentro de la misma aplicación de WhatsApp, pudiendo añadir trazos a tal imagen para indicar algo, cosa que normalmente sólo podemos hacer con aplicaciones de terceros, o en algunos casos en las opciones de edición de la galería del terminal. Por si fuera poco a las imágenes se les podrán aplicar filtros, habrá unos 6 filtros distintos para ser más concretos.

Por ahora ya tenemos competencia con Facebook Messenger, Hangouts e Instagram. Facebook Messenger es la app de mensajería instantánea más utilizada para llamadas cara a cara, Hangouts lo mismo pero a nivel más serio. Instagram habrá sido utilizado más de una vez sólo para aplicarle filtro a la foto y ponerla de perfil en WhatsApp. También se dará soporte a los últimamente populares GIFs, que ahora se reproducen como si fuese un vídeo y le quita la gracia por completo al GIF enviado. Se está hablando, pero ya de algo más futuro, que el administrador de un grupo de WhatsApp no tenga que incluir a los invitados en su lista de contactos, sino que puedan unirse mediante enlaces, códigos QR o NFC.

emoji

También podremos citar personas dentro de los grupos, algo parecido a las menciones en Twitter, o mejor dicho, algo como lo que tiene Telegram. De esta manera el usuario se dará por aludido, aunque llegue y se encuentre con 200 mensajes y pase totalmente de leerlos. Algunas filtraciones también revelan que habrá más y mejores emojis en WhatsApp, haciendo que se adapte más a la realidad y sea más divertido chatear. Esta actualización seguramente se lance pronto, antes de que se lance Allo, la app con inteligencia artificial de Google.

¿Cuál es la novedad que más os gustaría que viniese con la próxima actualización de WhatsApp? ¿Hay algo que queréis en vuestro WhatsApp que no esté entre estas novedades?

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, mensajería instantánea, Videollamadas WhatsApp, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs