Tu Android será mucho más seguro con estos nuevos mecanismos de defensa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De vez en cuando, desafortunadamente, tenemos que traer diferentes noticias sobre malware y ataques de seguridad sufridos por nuestro operativo favorito. Este tipo de problemas relacionados con la seguridad, en muchas ocasiones causan ciertos comentarios que indican que Android no es un sistema totalmente seguro, pero, ¿es esto cierto?

Probablemente, en la actualidad, no existe un sistema operativo 100% seguro, más aún teniendo en cuenta las nuevas técnicas de ataque que surgen cada día, así como el desconocimiento de algunos usuarios menos avanzados, que no configuran sus dispositivos de una manera correcta con el objetivo de mantener la integridad de sus datos intacta.

Por ello, Google continúa preocupándose por sus usuarios lanzando diferentes métodos de seguridad para su sistema operativo orientado a smartphones y tablets, ya sea lanzando parches de seguridad mensuales, o bien mejorando las entrañas del sistema, tal y como hemos podido ver hoy con los nuevos mecanismos de defensa que Google implementará en Android en las próximas versiones.

Estos son los nuevos métodos de Google para mantenernos seguros

godless-malware-android-2

Ha sido mediante el blog oficial para desarrolladores de Android, donde hemos podido conocer estos nuevos métodos de seguridad, que afectarán al sistema de manera interna, más concretamente al kernel o núcleo de Linux, sistema operativo en el que Android está basado.

En primer lugar, uno de los objetivos de esta nueva implementación será intentar disminuir al máximo los posibles agujeros de seguridad que pudieran surgir, pues se restringirán los permisos a las aplicaciones y a los servicios, de manera que no puedan acceder al kernel del sistema, evitando así poder afectar a los componentes internos del software de nuestros terminales.

Por otra parte, el módulo SELinux se ha visto mejorado, y ahora las aplicaciones o los servicios que no sigan las normas de este módulo de seguridad, no podrán acceder al kernel del sistema, con lo que se evitarán los posibles ataques de aplicaciones maliciosas que pudieran acceder al interior de nuestro sistema operativo.

Por ahora, Google no ha especificado en qué versión de Android se implementarán estas novedades, aunque teniendo en cuenta que Android 7.0 Nougat está a la vuelta de la esquina, esta podría ser la primera versión del sistema del androide verde en contar con estos importantes métodos de seguridad. Sea como sea, siempre es algo positivo que Google implemente nuevas funciones relacionadas con la seguridad de nuestros dispositivos, y confiamos en no tener que esperar demasiado tiempo hasta poder disfrutar de estas nuevas medidas.

¿Qué te parecen las nuevas implementaciones de seguridad en Android? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Archivado en Malware Android, Seguridad Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs