¿Sabes lo que compartes en Facebook, WhatsApp y Google?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Privacidad en Android

Día a día, a cada momento y sin percatarnos de ello, enviamos un gran volumen de información a diferentes servidores de Internet y de diversas empresas. Cada vez que hacemos una búsqueda en Google, publicamos un tweet, o mandamos un mensaje por WhatsApp estamos generando un flujo de información. Es algo que no podemos evitar hoy en día.

Sin embargo, ante este hecho, se nos plantea un debate con bastante polémica. Si es posible registrar todos o casi todos nuestros movimientos en la red, ¿dónde queda nuestra privacidad?

Por suerte, en los últimos tiempos ha habido un paso adelante en cuanto a la concienciación de los usuarios y, por tanto, también a la seguridad que se les proporciona. De hecho, una de las últimas novedades que incluyó la popular aplicación de mensajería WhatsApp es el cifrado de extremo a extremo; y Google creó la página “Mi Actividad”, en lo que se registra todo lo que hacemos.

Aumenta tu privacidad en unos pocos pasos

Si estáis entrando en estado de alarma al leer estas palabras, no tenéis porqué preocuparos. Las grandes empresas como Facebook, Google o la propia WhatsApp tienen sus propios ajustes de privacidad en los que nos permiten elegir qué datos vamos a compartir. Solo es necesario entrar en los ajustes y configurarlos a nuestro gusto, tal y como nos informan desde El Confidencial.

Así mismo, es Facebook la que nos permite un mayor número de posibilidades de configuración. Podremos hacer que nadie sea capaz de ver las fotos o publicaciones de nuestro muro, e incluso evitar que nos encuentren. Otra opción interesante es la que evita que nos etiqueten de forma repentina en esa foto tan poco agraciada que nos hicieron el último fin de semana, haciendo que todos nuestros amigos vean ese momento.

facebook-configuracion

En cuanto a la compañia de la gran G, esta no cuenta con un apartado concreto dentro de una aplicación. Google engloba un gran número de servicios y cada uno de ellos requiere y almacena una serie de datos concretos. Para controlarlos, será necesario entar con nuestro usuario y contraseña en el apartado de Mi Cuenta y elegir qué queremos compartir y qué no queremos que se registre.

También te puede interesar: Cómo ver todo lo que Google sabe de ti

Por último, en WhatsApp podremos configurar desde el apartado de “Ajustes” de la propia aplicación si queremos mostrar la última vez que entramos en ella, o si queremos que los demás sepan si hemos leído sus mensajes, con los ya famosos tics azules. Además de esto, también se permite modificar la visibilidad de nuestro estado y nuestra foto de perfil.

Como veis, mantenernos un poquito más alejados del gran público es algo sencillo y que está en nuestra mano. Solo requiere un poco de tiempo. Estoy seguro de que una configuración “conservadora” puede evitarnos un mal trago a más de uno.

¿Cómo ves el tema de la privacidad? ¿Te preocupa lo que los demás puedan ver de ti? ¿Crees que las aplicaciones son suficientemente seguras?

Archivado en Facebook, Google, Privacidad, Seguridad Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs