Cuidado si usas Swiftkey, tus datos personales podrían llegar a manos de otros usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado SwiftKey

Desde la llegada de Android como sistema operativo para los teléfonos inteligentes aterrizaron junto a él muchas aplicaciones para que el propio sistema operativo fuera útil para diferentes asuntos y situaciones, y varias de ellas fueron pioneras para la utilidad en la que se encomendaban.

Una de ellas es Swiftkey, que fue de las primeras aplicaciones, por no decir la primera, que se centró en darnos una alternativa al teclado que ya teníamos preinstalado en nuestro terminal con diferenciaciones muy ventajosas para los usuarios, como una escritura predictiva que mejoraba a la del teclado nativo, personalización para que pusiéramos nuestro teclado en el color que quisiéramos, etc.

Todas las actualizaciones que han ido acompañando a la aplicación solo podía mejorar lo que ya funcionaba bien, y que venían y vienen centradas en hacernos más cómoda la vida escribiendo. Sin ir más lejos, las últimas mejoras han sido, por ejemplo, que la aplicación te dijese cuáles emojis usas y de cuáles temas sueles escribir más, o que te permitiera copiar y pegar textos o mensajes de una forma más sencilla.

swiftkey clipboard inteligente

Tanta ha sido la popularidad de este teclado, que uno de los gigantes de la tecnología mundial como es Microsoft, decidiera comprar la empresa Swiftkey y hacerse cargo del funcionamiento de la aplicación en febrero de este 2016. Desde entonces, Microsoft ha llevado a cabo esas actualizaciones anteriormente mencionadas, dotando de más inteligencia la teclado.

Pero un fallo más bien grave ha hecho ensombrecer todo el trabajo realizado, y es que tal y como nos viene en PhoneArena, varios usuarios han reportado que les llegan a sus teclados sugerencias de otras personas, incluso información personal. Como os podéis imaginar, el suceso es de notable gravedad, ya que en esa información personal entran correos electrónicos, contraseñas de alguna cuenta e incluso alguna información bancaria, quién sabe.

¿Cuál ha sido la causa de este error?

SwiftKey

Sin respuesta por parte de la empresa a los usuarios, todo apunta en varios informes que los usuarios que están afectados por este problema, coinciden en haber realizado una restauración en su terminal, lo cual puede explicar que exista este problema de sincronización de datos. Lo más curioso de todo esto es que los propios no pueden acceder a sus predicciones en la escritura y datos de redes sociales como Facebook, Twitter o el correo electrónico.

Este último problema sí ha tenido respuesta por parte de un miembro del equipo de Swiftkey en un hilo abierto en la página del soporte de la propia aplicación, en el que explica que están teniendo problemas con la personalización de palabras dentro de las redes sociales y que de momento no están disponibles para su funcionamiento. Solo cabe esperar a que arreglen ese inconveniente y todo vuelva a su cauce

Archivado en Aplicaciones Android, Errores, Microsoft, SwiftKey
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs