7 curiosidades del nuevo Samsung Galaxy Note7

7 curiosidades del nuevo Samsung Galaxy Note7

Hace tan solo tres días pudimos ser testigos de la presentación del nuevo phablet de Samsung: el nuevo Galaxy Note7. El nuevo dispositivo del gigante coreano llega con la etiqueta de ser el mas potente del mercado y ya hemos podido ver de lo que es capaz, tanto en su presentación como el algunos videos.

Su gran pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología Super Amoled QHD y la potencia que esconde en su interior, hacen del Galaxy Note7 un dispositivo ideal tanto para trabajar como para nuestros momentos de ocio. ¿Quien no querría pasar horas de diversión con su juego favorito o ver vídeos en una pantalla así?

Quizá te interese: Samsung Galaxy Note7 vs Samsung Galaxy Note 5

Durante su presentación pudimos conocer todos los detalles de este nuevo dispositivo, pero hay algunas cosas que pudieron pasar desapercibidas para muchos usuarios. Es por este motivo por el que hemos decidido hablaros de siete curiosidades que podemos encontrar en el nuevo Galaxy Note7. ¿Nos acompañas?

Las 7 curiosidades del nuevo Samsung Galaxy Note7

Es el primer smartphone del mundo en contar con la tecnología Gorilla Glass 5

Es el doble de resistente que su generación anterior, por lo que aportará a la pantalla una protección mucho más fuerte que en otros dispositivos. Esto es sumamente importante si tenemos en cuenta que hacemos uso de nuestros smartphones a diario.

Desde una altura de 1,6 metros podría sobrevivir al 80% de las caídas, aunque es algo que habrá que comprobar. Pero no os preocupéis porque estamos completamente seguros de que veremos muchos vídeos en YouTube donde se pondrá a prueba la resistencia de la flamante pantalla del Galaxy Note 7.

Cuenta con diferente modos de ahorro de batería

A día de hoy, por sorprendente que parezca, la batería de los dispositivos móviles siguen sin estar a la altura y tenemos que depender de cargadores portátiles si queremos hacer un uso total de los terminales y no quedarnos sin batería. Quizás por este motivo, Samsung ha decidido incorporar diferentes modos de ahorro de energía.

7-curiosidades-galaxy-note7-2

El primero de ellos reduce la resolución a Full HD y limita la frecuencia de la CPU, GPU y el brillo máximo. El otro modo reduce aún más la resolución, llegando hasta 720p, además de desactivar algunas conectividades y ciertas animaciones del sistema, por lo que la batería durará un poco más.

Ofrece la posibilidad de grabar en HDR

Tal y como comentamos en el vídeo que acompaña este artículo, esta es una técnica que está muy de moda y que puede disfrutarse en las televisiones de gama alta más modernas del mercado. Gracias al vídeo en HDR (High Dynamic Range) disfrutaremos de imágenes con un mayor contraste, tanto en las zonas oscuras como las más iluminadas, por lo que las imágenes serán mucho más espectaculares.

7-curiosidades-galaxy-note7-3

La posibilidad de grabar en este formato es algo que también se encuentra en el Galaxy S7 pero ahora, en el nuevo Galaxy Note 7, también disfrutaremos de la posibilidad de reproducir este tipo de contenido. De este modo, los afortunados usuarios del dispositivo podrán ver series o películas que ya estén emitiéndose en este formato.

Es el primer dispositivo de Samsung en incorporar USB-Tipo C

En la actualidad son muchos los fabricantes que ya disponen de dispositivos con este tipo de conector, pero el gigante coreano no se había decidido a dar el paso, hasta ahora. No sabemos si existe un motivo que justifique este retraso o si simplemente era algo que estaba planeado para darle mucha más repercusión a este terminal en concreto.

7-curiosidades-galaxy-note7-4

Para aquellos que no lo sepan, el USB-Tipo C permite ser conectado por las dos caras, es decir, no tendrá solo una manera de conectarlo tal y como ya sucedía con los conectores de la generación anterior y soporta tasas de datos de más de 10Gb por segundo.

El cuerpo del dispositivo está fabricado con Aluminio 7000

Este tipo de material, como bien apuntamos en el vídeo, es el mismo que podemos encontrar en otros dispositivos de gama alta como el iPhone 6s. Es un 30% mas resistentes a los golpes y un 20% más resistente a los arañazos.

7-curiosidades-galaxy-note7-5

Esto nos da la posibilidad de usarlo sin funda a todos aquellos que preferimos sentir el tacto de la pantalla original y la suavidad de la textura que puede llegar a tener el cuerpo del dispositivo. Personalmente, sobre todo con dispositivos que poseen un diseño tan exquisito como el Galaxy Note 7, siempre he preferido no usar funda con mis smartphones para no quitarle su esencia y su personalidad.

De este modo, gracias al aluminio 7000 y el nuevo Gorilla Glass 5, tendremos en nuestras manos un dispositivo muy resistente y robusto pero que no pierde su belleza y elegancia. Todo un acierto por parte de Samsung.

Incorpora el nuevo lector de iris como medida de seguridad

Aunque en el nuevo Galaxy Note 7 seguimos contando con el lector de huellas que venimos disfrutando desde hace algunos años, Samsung ha decidido ir un poco más allá y ha incorporado un nuevo escáner de iris. Y lo cierto es que, tal y como pudimos comprobar de primera mano, este escaneo es muy efectivo y tiene una respuesta bastante rápida y precisa.

7-curiosidades-galaxy-note7-6

Muchos usuarios estaban preocupados por si este nuevo escáner de iris podría funcionar correctamente al llevar gafas y la respuesta es que si, puede hacerlo sin problemas. Pero además de quedar muy chulo y darle un toque más futurista al dispositivo, lo cierto es que este escáner de iris hace que la privacidad de los propietarios sea aún mayor.

Llega con un nuevo S Pen

El S Pen llega junto con el nuevo Galaxy Note 7 para complementar un dispositivo que de por si solo ya es increíble. Y es que gracias a la nueva versión del lápiz digital de Samsung, el phablet de la compañía es mucho más versátil y útil en diferentes casos.

7-curiosidades-galaxy-note7-7

El nuevo S Pen cuenta con un diseño más fino, reduciendo su grosor en algunos milímetros, y además cuenta con hasta 4096 puntos de presión. De este modo, el lápiz es mucho más preciso y permite realizar tareas con mayor soltura

Como podéis ver, son muchas las sorpresas que esconde el nuevo Galaxy Note7 y que hacen de él uno de los mejores terminales del mercado. Aunque solo hemos destacado siete de ellas, al final del vídeo hemos incluido algunas funciones y características adicionales que seguro os van interesar y que os harán enamoraros mucho más del nuevo dispositivo de Samsung.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy Note7? ¿Crees que es el mejor dispositivo del mercado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!