Cómo enviar GIFs en WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como enviar GIFs en WhatsApp

¡Por fin! Tras haber esperado mucho y habernos quejado cientos y cientos de veces, ya podemos enviar GIFs por WhatsApp. El formato GIF —Graphic Interchange Format— es un formato multimedia que se ha puesto muy de moda últimamente en las redes sociales, y era un delito que no pudiéramos usarlo en una aplicación tan sumamente usada como es WhatsApp. Eso ha llegado a su fin –más o menos, todo hay que decirlo–. Si quieres aprender a mandar GIFs por WhatsApp sigue leyendo, que te vamos a enseñar.

Para enviar GIFs por WhatsApp es requisito indispensable tener la última beta de la aplicación. Para poder descargar dicha versión lo único que tenéis que hacer es acceder al enlace que tenéis al final del artículo y seguir los pasos que os ponemos a continuación. No es algo difícil, pero WhatsApp ha hecho lo imposible por esconder esa función en una esquinita de la pantalla. Sin más, empezamos.

Enviar GIFs por WhatsApp paso a paso

Vaya por delante que no puedes enviar GIFs desde la galería de tu teléfono. Me explico. WhatsApp no nos permite enviar cualquier GIF, sino que nos permite convertir un vídeo –grabado en el momento o desde la galería– en un GIF y enviarlo en dicho formato en cualquier conversación. Es como enviar un vídeo, solo que tiene menor duración y se puede previsualizar desde la propia sala de chat. Dicho eso, comenzamos.

  1. Pulsamos sobre el clip para adjuntar archivos y pulsamos cámara. Ahora seleccionamos “Grabar vídeo”.
  2. Se abrirá tu cámara. Ahora graba el vídeo que quieras convertir en GIF, pero ten en cuenta que debe tener una duración de, máximo, seis segundos.
  3. Cuando dejemos de grabar se nos abrirá el editor de vídeo, donde veremos el timeline. Arriba a la derecha hay un símbolo de una cámara de vídeo. Si pulsamos sobre él icono, aparecerá el texto “GIF”.
  4. Ahora el vídeo se enviará como GIF a nuestro contacto.

GIFs en WhatsAppDe igual forma, podemos convertir en GIF un vídeo que haya sido grabado con anterioridad. Solo tenemos que elegirlo desde la galería y hacer el mismo proceso. Simple y sencillo. Una vez enviado, veremos como se reproduce automáticamente en la ventana del chat, sin necesidad de pulsar sobre él –como lleva haciendo Telegram desde hace mucho–.

Como veis, no es un proceso complicado pero sí tiene sus truquillos. De momento no se pueden enviar los GIFs que haya en nuestro carrete, pero al menos ya sabemos que WhatsApp es capaz de hacerlo. Y esa es la pregunta del millón: ¿por qué pudiendo hacerlo bien nos obligan a tener que grabar el GIF en el momento? No es lo que esperábamos, eso está claro, pero al menos ya es un paso, que no es poco. Por ahora tendremos que entretenernos con esta función, y en cuanto sepamos que ya puedes enviar GIFs desde la galería te lo haremos saber con la mayor brevedad posible.

¿Os parece útil la función de enviar GIFs por WhatsApp?

APKMirror l Última versión de WhatsApp (Gratuita)

Archivado en GIF, paso a paso, Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs