Cuatro motivos por los que comprarte el nuevo Xiaomi Redmi Note 4 antes que el Xiaomi Mi5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi Note 4

El nuevo Xiaomi Redmi 4 entra en escena y llega para volver a revolucionar el mercado, en este caso de nuevo en la gama media que parece ser un mercado fetiche para la marca china, que se convierte ya en una evidencia ser toda una experta en lanzar terminales con características de gama media-alta a precio de un verdadero gama media.

Dado que son smartphones muy competitivos, este Redmi Note 4 no viene a ser menos. Por eso siempre es bueno compararlo con rivales directos para comprobar si se puede convertir en el verdadero rey de la gama media, como ya hemos hecho en una comparativa, aunque en casos determinados no esté de más tomar de referencia un terminal de una gama algo más alta, tal y como vamos a hacer comparando el nuevo Redmi Note 4 con el todopoderoso Xiaomi Mi5.

Partamos de la base que este Mi5 proviene de la gama alta y evidentemente en el conjunto es un mejor móvil que el Redmi Note 4, sobre todo en el hardware, pero hay apartados puntuales en los que el gama media puede jugarle de tú a tú o incluso superar al flagship de Xiaomi.

Pantalla

Xiaomi redmi note -4

Es uno de los apartados en los que el Redmi Note 4 consigue empatar al Mi5, ya que ambos poseen un panel IPS con resolución de 1920 x 1080 Full HD, además de que el Redmi también tiene la curva 2.5D en su pantalla, algo que lo diferencia de algunos de sus rivales directos. Es cierto que la pantalla del Mi5 puede dar algo más de píxeles por pulgada, pero también es cierto que la diferencia en la calidad no compensa con la diferencia que sí existe en el precio.

Software

Xiaomi Mi 5 video

Vale, no os vamos a engañar, y es que está claro que el Mi5 acaba de recibir la última versión del software de Xiaomi, MIUI 8, pero es un punto a favor que el Redmi Note 4 ya lo tenga incorporado, que a diferencia del Mi5 sí tenemos que buscar en los ajustes o bien en la web la forma de poder actualizar.

Memoria

Mejora tu uso de memoria RAM en tu móvil

Casi el único punto negativo que tiene el Mi5 es el no tener un lector para tarjetas MicroSD, y aunque la versión más básica tenga incorporado 32 GB de almacenamiento interno y Xiaomi ofrezca siempre la opción de elegir entre varias versiones de más memoria, sí se hace notorio que cuanto más almacenamiento necesites para tus fotografías, vídeos o música, más precio tendrás que pagar.

Sin embargo, al igual que otros Redmi como el Note 3, el Note 4 incluye un lector de MicroSD, que añadiéndole el factor de poder adquirir la versión de 64 GB de almacenamiento por unos 160 euros, se antoja más que suficiente para cualquier usuario.

Batería

Top 5 móviles mejor batería android

Aquí debemos decir que el Redmi Note 4 gana por goleada. Los 3000 mAh del Mi5 no pueden hacer nada contra los 4100 mAh del Redmi Note 4. Estamos de acuerdo en que el software del Mi5 hace una muy buena gestión de la batería y que con la carga rápida podemos salir de algún que otro apuro, pero también estaremos de acuerdo en que nunca va a poder superar todo ese amperaje que posee el Redmi, además de que el proceso de la batería es más natural y más duradera que si usamos con frecuencia la carga rápida, forzando a la batería de nuestro terminal.

Precio

dinero

Este es el factor más diferencial sin ninguna duda. El Xiaomi Mi5, a pesar de ser un gama alta, solo han tenido que pasar unos meses para que su precio baje de forma drástica, hasta el punto de que nos lo podemos encontrar en varios sitios por unos 260 euros, pero es innegable que el conjunto de móvil que forma el Redmi Note 4 tanto en hardware, en software como en diseño por unos más que tentadores 160 euros –si al caso algunos euros más– hace que este terminal sea una apuesta segura.

Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android, Xiaomi, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Redmi Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs