Si Android sigue creciendo a este ritmo, iOS desaparecerá

Si Android sigue creciendo a este ritmo, iOS desaparecerá

Los últimos datos de mercado proporcionados por Gartner, nos muestran cómo Android no solo sigue siendo el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, sino que gracias a las pérdidas de ventas sufridas por Apple, así como las de Windows Phone, que no consigue levantar cabeza, la plataforma de Google está muy, muy lejos de perder el dominio aplastante con el que cuenta en la actualidad.

Por otra parte, estos informes nos confirman que las ventas de dispositivos móviles se han disparado en los mercados emergentes, donde Android, por supuesto, también cuenta con un éxito inalcanzable por el resto de plataformas, gracias a la enorme variedad de dispositivos existentes, que permite al usuario elegir el dispositivo que más se adapte a sus necesidades, algo imprescindible en este tipo de mercados.

Android domina el mercado gracias a los tope de gama

Gracias a estos datos, hemos podido conocer que, curiosamente, el éxito de Android se debe en su mayor parte, a la venta de los dispositivos top, como el Samsung Galaxy Note7 o el Huawei P9, entre otros, además de, por supuesto, los dispositivos de precio contenido de las marcas de origen chino, donde Huawei y OPPO se reparten la mayor parte del pastel.

Mientras tanto, iOS no consigue remontar el vuelo desde hace algunos meses, y las ventas de los terminales de Apple se han visto ligeramente reducidas, perdiendo algo más de un 2% de cuota de mercado con respecto al mismo trimestre del pasado año. Habrá que ver si estos datos cambian drásticamente con la llegada del próximo iPhone 7, pues los de Cupertino cuentan con una enorme cantidad de usuarios fidelizados.

datos mercado android ios

Entrando de lleno en las cifras proporcionadas, vemos como Android ha conseguido unas ventas de dispositivos que ascienden a casi 297 millones de unidades en este segundo trimestre del año, mientras que Apple solo ha conseguido vender algo más de 44 millones, sin duda una diferencia increíble que se traduce en un 86% de cuota de mercado a favor del sistema del robot verde, frente al 12% con el que cuenta iOS. Mientras tanto, Windows Phone, sigue en su línea, con algo menos de 2 millones de terminales vendidos y una ínfima cuota de mercado del 0,6%.

Por ello, y teniendo en cuenta el incesante crecimiento del sistema operativo de Google en los últimos años, no sería nada descabellado pensar que a estas alturas del próximo año 2017, Android pudiera hacerse con el 90% del mercado de dispositivos móviles, y quién sabe si los de la gran G no conseguirán superar esta cifra en los años venideros, llevándose por el camino algunas víctimas.

¿Qué opinas sobre el crecimiento de Android alrededor de todo el mundo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!