Ya puedes enviar GIFs a tus contactos en WhatsApp

Ya puedes enviar GIFs a tus contactos en WhatsApp

Los usuarios lo estaban pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo y parece que los chicos de WhatsApp, tras la confirmación de la llegada de las videollamadas en 2017, por fin se han decidido a permitir el envío de GIFs desde su cliente de mensajería instantánea. Y es que este tipo de archivos se han convertido en una forma de expresión muy usada durante los últimos meses en algunas aplicaciones.

Esto es algo que, tal y como ya hemos comentado, ya permiten este hace algún tiempo otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegrama o Facebook Messenger y algunas otras opciones menos conocidas. Pero hasta ahora, por motivos que aún no llegamos a conocer oficialmente, los chicos del cliente de mensajería instantánea mas usado del mundo no se habían decidido a incluir esa posibilidad a los usuarios.

Quizá te interese: 5 motivos por los que las videollamadas de WhatsApp serán un éxito aunque lleguen tarde

Pero con la llegada de la última beta de WhatsApp parece que las cosas han cambiado y el envío de GiFs ya es posible. Aunque en este sentido, cabe aclarar que existen algunas limitaciones y que es una herramienta un poco extraña si la comparamos con las opciones disponibles en otras aplicaciones.

enviar-gifs-whatsapp-beta-3

Cómo se pueden enviar GIFs desde WhatsApp

Y es que el envío de este tipo de archivos desde WhatsApp se limita a la grabación de un video que, antes de enviarlo a un contacto, debemos convertir en GIF. Hay que reconocer que esto no es lo que los usuarios podríamos esperar y que parece demasiado rudimentario para una aplicación de esta envergadura, pero si tratamos de mirar el lado positivo nos daremos cuenta de que es un paso en la dirección correcta.

Para hacerlo tendremos que seguir unos pasos que, aunque no son demasiado complicaos, hacen que la tarea sea demasiado engorrosa:

  • Primero entramos en la conversación a la que queremos enviar el gif
  • Ahora pulsamos sobre el botón de adjuntar archivo
  • Presionamos sobre el icono de la cámara
  • Ahora tendremos que escoger la opción de grabar vídeo
  • Grabamos un clip y pulsar sobre OK
  • Una vez hayamos grabado el clip, en la pantalla donde podemos recortar la escena, solo tendremos que pulsar sobre el icono de la cámara de la esquina superior derecha y la etiqueta cambiará de una cámara a la palabra GIF
  • Por último solo tendremos que enviarlo a nuestro contacto

De momento, aunque nos gustaría que fuese de otra manera, es lo que WhatsApp ofrece a los usuarios para poder enviar GIFs a sus contactos. Esperemos que no tarden demasiado en implementar una herramienta más rápida y útil para que los usuarios puedan compartir este tipo de archivos con sus amigos.

¿Qué te parece la herramienta de WhatsApp para enviar GIFs a nuestros contactos desde su aplicación?

Fuente | El Androide Libre

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!