Los iPhone ya no superan a los smartphones Android ni en fiabilidad

Los iPhone ya no superan a los smartphones Android ni en fiabilidad

Siempre se ha dicho que iOS es un sistema operativo muy seguro, que apenas tiene fallos y que en definitiva, es mucho más estable que la competencia. Si en algo se enorgullecían y sacaban pecho todos los usuarios de Apple, es que sus dispositivos apenas tenían problemas y que al contrario que los usuarios de Android, ellos jamás tenían avisos de "Forzar cierre" al abrir una aplicación.

Pero Android ha crecido mucho en todos estos años que lleva de vida. Nada tiene que ver Android 6.0 Marshmallow con por ejemplo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, siendo la primera la mejor versión que de momento --a falta de saber cómo se comportará Android 7.0 Nougat-- hemos tenido para el sistema operativo de Google.

iOS, al contrario que Android, no ha crecido tanto. No hablamos de ventas en dispositivos --ventas en las que Android humilla a iOS por cierto--, sino de crecimiento en su sistema operativo. Comparando las últimas versiones de iOS, vemos como apenas han ido evolucionado a mejor, al contrario, por lo visto el sistema operativo de los de Cupertino es cada vez menos fiable, incluso por detrás de Android --¿ahora quién se ríe?--.

Te interesa | ¡Basta de mentiras! Un estudio demuestra que iOS no es más seguro que Android

Los expertos están de acuerdo: iOS es mucho menos fiable que Android

Según leemos en el portal web Fudzilla y siempre según Blancco Technology Group, grupo especializado en la protección de datos y en el diagnóstico de dispositivos móviles, Apple ha perdido el liderazgo que poseía en cuanto se refiere a rendimiento y fiabilidad en teléfonos móviles.

Según su último informe, la tasa de errores en iOS se había duplicado un 58% en el segundo trimestre de 2016, en contraste con el 25% del año anterior. Algo que debería dar que pensar y mucho a los de Cupertino.

Las causas fundamentales de este descalabro en la fiabilidad de los productos de Apple según los expertos son: fallos en las aplicaciones (65%), errores con el Wi-Fi (11%) y fallos con los auriculares (4%). En cuanto a las aplicaciones que más fallan en iOS, lidera la lista Snapchat seguida de Instagram y Facebook, aplicaciones muy utilizadas en el día a día de millones de usuarios por otra parte.

Respecto al mayor rival de iOS, nuestro querido Android, la tasa de error fue de un 35%, muy por debajo del 44% del trimestre pasado, siendo la cámara, el cargar la batería y problemas con la pantalla táctil las principales causas de los errores. Hay que tener en cuenta que los móviles Android utilizados para este estudio fueron teléfonos como los LeTV o el Lenovo Vibe K5 Plus, dispositivos con un precio muy inferior a los de Apple.

Esto solo viene a corroborar el buen momento por el que está pasando Android. No solo supera en ventas y por mucho a su mayor rival iOS --ni que hablar de Windows Mobile--, sino que también se ha convertido en un sistema operativo mucho más estable, eficiente y seguro. Sin duda, el futuro del sistema operativo de Google pinta cada vez mejor, y más teniendo en cuenta que Android 7.0 Nougat va a ser mucho más superior que su predecesor.

Y a vosotros, ¿qué os parecen los resultados dados por este estudio? ¿Estáis de acuerdo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!