Estas son las novedades en las condiciones de uso y privacidad de WhatsApp que debes saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-verificacion-dos-pasos-3

Como ya habrás podido saber, WhatsApp ha actualizado sus términos y condiciones de uso, y la reacción que ha causado en la mayoría de los usuarios ha sido algo caótica. La aplicación de mensajería más usada a lo largo y ancho del planeta ha creado muchísima polémica con algunas de las adiciones que ha realizado al documento. Por ejemplo, tal y como podemos ver en los nuevos términos y condiciones de uso, uno de los cambios que más controversia ha creado es que la aplicación compartirá tus datos con Facebook.

No obstante, aquí en Andro4all, ya nos hemos encargado de solucionar este lío acerca de cómo evitar que tu número se comparta en Facebook. Sin embargo, ésta no es la única novedad que podría afectarte de manera directa, por lo que hemos decidido realizar una recopilación de las novedades más importantes que han cambiado. De esta manera, podrás saber a lo que te enfrentas si aceptas los nuevos términos y condiciones de uso.

Así han cambiado las condiciones de uso y privacidad de WhatsApp

motivos-videollamadas-whatsapp-exito-3

A pesar de que WhatsApp ahora permite a Facebook acceder a tus datos no todo son malas noticias. Con la ayuda del usuario de Twitter @Jorge_Morell, hemos podido ver que en los nuevos términos de uso, WhatsApp establece que lo publicado en su aplicación no aparecerá de ninguna forma en Facebook, y viceversa. Es decir, si en la red social de Mark Zuckerberg compartimos cualquier post o información, ésta no se mostrará en WhatsApp, ni al revés.

Por otro lado, ahora la edad de mínima para usar WhatsApp se reduce de los 16 años a los 13. No obstante, también se recuerda, en caso de que haga falta, la necesidad de proporcionar consentimiento paterno a los más jóvenes de la familia. Tampoco se le olvida recordar a la gente de WhatsApp que se podrán cobrar ciertos servicios dentro de la aplicación, y al parecer, no reembolsarán por ello.

Se acabó el usar WhatsApp en más de un dispositivo

WhatsApp1

En las nuevas condiciones de uso, se hace mención explícita al hecho de que se prohíbe la utilización de una cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo. En este sentido, la compañía parece referirse a usar una misma cuenta en dos terminales, ya que si fuese de otro modo, tendríamos vetado el uso de WhatsApp Web, por ejemplo. Por otra parte, parece que tendremos la posibilidad de elegir entre iCloud y Google Drive para almacenar datos en la nube.

A partir de ahora, parece que WhatsApp poseerá un servicio de atención al cliente, al cual podrás hacer llegar una copia de tus mensajes. En lo que a publicidad se refiere, la aplicación no permitirá anuncios banner de terceros, pero si se da el caso, se asegurará de comunicartelo actualizando la política de uso. Sí, resulta bastante contradictorio. Eso sí, parece que recibas “comunicaciones de terceros”.

¿Realmente conoces todo lo que sabe WhatsApp de ti?

WhatsApp2

Curiosamente, hemos podido echarle un vistazo a una novedad que resulta algo sospechosa. WhatsApp, a partir de ahora, prohíbe el uso de cualquier método que sirva para ocultar nuestra ubicación, como los proxies u otras formas de enmascarar nuestra IP. Desde luego, da la impresión de que WhatsApp realmente está empeñada en conocernos a fondo, y la siguiente nueva condición lo pone de manifiesto.

Sin duda, ahora viene uno de los términos de uso más chocantes y singulares que hemos podido ver hasta este momento, al menos en mi opinión. Y es que WhatsApp pone de manifiesto su acceso a nuestra agenda de contactos, señalando específicamente que tiene derecho a leer y recopilar tanto los números de teléfono de otros usuarios de la aplicación como aquellos que no hacen uso de ella. Indudablemente, esto es algo que puede llegar a ser preocupante.

WhatsApp

A pesar de que los mensajes que mandes a través de WhatsApp no serán compartidos con Facebook, parece que entre todos las empresas afiliadas de la red social, sí tendrán acceso a tus datos. En este sentido, los términos de uso son un ambiguos, ya que ¿cómo van a tener acceso a tus datos todas estas empresas “de la familia” si no leen tus mensajes?

En definitiva, estamos ante un cambio que podría traer muchos efectos secundarios. Uno de esos podría ser que la propia aplicación caiga en el desuso, motivado éste por la desconfianza que provoca en los propios usuarios. Sin embargo, es algo que resulta poco probable, puesto que aparte de aquellos más metidos en el mundo tecnológico, no serán muchos los usuarios que lean o sean partícipes de este tipo de cambios.

¿Qué te parece WhatsApp con estos cambios?¿Seguirás usando la aplicación?

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs