El S Pen del Samsung Galaxy Note7 se renueva con interesantes funcionalidades

El S Pen del Samsung Galaxy Note7 se renueva con interesantes funcionalidades

El S Pen es uno de los accesorios más interesantes de Samsung y una de las señas de identidad de la familia Note. Pese a que el uso de un lápiz óptico siempre se ha relacionado con un ámbito más empresarial, lo cierto es que el S Pen ofrece una serie de funcionalidades muy útiles en cualquier situación, ofreciendo mucha versatilidad y rapidez a sus usuarios. Junto al recién presentado Samsung Galaxy Note7, y como no podría ser de otra forma, vamos a disponer del S Pen, el cual se renueva con interesantes novedades.

Su tamaño se situará en los 20 cm de longitud por solo 3 gramos de peso. Esta combinación permite que se trate de un accesorio muy cómodo de usar y que tiene unas medidas muy parecidas a las de un bolígrafo convencional. Además, Samsung ha solucionado el problema de la generación anterior, en la que podíamos colocar el S Pen al revés y romperlo, por lo que no tendremos que sufrir por ello.

Imagen del Samsung Galaxy Note7

La primera de las novedades viene relacionada con la resistencia del S Pen y es que dispondrá de protección al agua y al polvo IP68. Esto, sumado al hecho que el Samsung Galaxy Note7 es también resistente al agua nos ofrece un nuevo e interesante abanico de opciones. Quién sabe, quizás alguno tiene más inspiración mientras se baña en la piscina...

En lo que a funcionalidades se refiere, vemos como se confirman las novedades que ya os comentábamos ayer por la tarde. Por un lado, el S Pen incluirá una opción llamada Traducir, la cual se añade al ya habitual menú Air Command. Su funcionamiento es muy sencillo y nos permitirá ver la traducción de las palabras con solo pasar el S Pen por encima de estas.

En segundo lugar dispondremos de otra opción que se añadirá al menú Air Command y que recibirá el nombre de "Aumentar". El nombre ya nos saca de dudas sobre su uso, el cual nos ofrecerá una función de lupa que ampliará una región de la pantalla un 300%.

Imagen del S Pen del Samsung Galaxy Note7

La tercera novedad tiene que ver con el Always On Display, una funcionalidad que nos permite ver las novedades y notificaciones que hayamos recibido en una pantalla de bloqueo siempre visible. A partir de ahora, podremos añadir una nota mediante el Screen Off Memo y mostrarla en dicha pantalla.

Finalmente, otras pequeñas novedades vienen con la posibilidad de crear pequeños GIF de 15 segundos que capturarán el movimiento en una parte concreta de la pantalla. Una vez creado, podremos compartirlo directamente. Por otro lado, también se ha actualizado y mejorado la aplicación Notas, la cual ofrece ahora una gran variedad de herramientas para escribir, pintar, dibujar...

Como podemos ver, el S Pen Se convierte así en un accesorio realmente excelente, con un sinfín de funcionalidades disponibles y, además, la recién estrenada resistencia al agua y al polvo, lo que nos ofrecerá una mayor libertad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!