Android sigue arrasando en cuota de mercado, pero iOS crece ligeramente

Android sigue arrasando en cuota de mercado, pero iOS crece ligeramente

La “guerra” entre Android e iOS es algo que se conoce desde hace años y que trae a expertos y usuarios a un enfrentamiento por saber cual es mejor. En esta ocasión, los últimos datos reflejados por los sistemas operativos de Kantar Worldpanel nos muestran un crecimiento de ventas de iOS en las regiones analizadas desde mayo hasta julio.

En este sentido, se ha podido conocer que mientras que iOS ha ido creciendo, Android ha registrado una disminución de las ventas de un 0,6% hasta llegar al 65%, si comparamos los datos con fechas similares al año pasado. Muchos de vosotros sabréis que estamos a pocas horas de la supuesta presentación del nuevo iPhone 7 de Apple, y ante esto hemos visto que las ventas del iPhone SE ha supuesto un cierto éxito para iOS y ha ayudado al crecimiento de la compañía de la manzana en ciertos lugares.

Quizá te interese: 4 simples juegos gratuitos para jugar entre horas en Android

iOS crece pero Android sigue siendo el rey

Durante los tres meses pasados terminados en junio, aunque pudimos ver cierto crecimiento de iOS en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, aún se pudieron ver algunas perdidas en estos dos últimos países. Pero si nos fijamos en los datos obtenidos al finalizar el trimestre en el mes de julio, iOS estuvo presente hasta en el 21,7% y el 9,2% respectivamente. Mientras que Windows ha registrado las mayores perdidas, Android también ha aumentado la cuota en estos países.

android-arrasa-ios-crece

Nuestro país sigue siendo dominando por el androide verde con una cuota del mercado del 90% y Windows se queda con un pésimo 0.6%. En el Reino Unido, por su parte, el sistema operativo móvil de la manzana ha conseguido alcanzar un 38% de las ventas de smartphones durante los tres meses terminados en julio de este mismo año.

En Estaos Unidos, iOS ha conseguido hacerse con el 31,3% de as ventas de dispositivos inteligentes durante el periodo comprendido entre los meses de mayo y julio de este 2016, lo que refleja un crecimiento del 1,2% con respecto al año pasado. En cuanto a China, vemos como Android se ha conseguido hacer con el 85% e las ventas de teléfonos inteligentes durante los tres meses que terminan en julio del 2016.

Fuente | Kantar

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!