Si tienes un Android, eres más humilde y honesto que si tienes un iPhone

Si tienes un Android, eres más humilde y honesto que si tienes un iPhone

La elección de una persona del teléfono móvil puede decir mucho acerca de su personalidad, según ha revelado una nueva investigación. Los científicos han descubierto que las personas que compran teléfonos Android son más honestos y humildes que aquellos que tienen un iPhone. ¿Será verdad?

El estudio también se encontró con que las mujeres eran dos veces más propensas poseer un iPhone a un Android y que los usuarios de iPhone estaban más preocupados por tener su dispositivo en perfectas condiciones por encima de los usuarios de otro tipo de dispositivos. Esto podría tener que ver también con el hecho de que el precio de un iPhone es bastante más elevado que cualquier dispositivo Android medio, ¿no?

Quizá te interese: 4 simples juegos gratuitos para jugar entre horas en Android

Heather Shaw, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Lincoln, y sus compañeros de investigación han llevado a cabo dos estudios entre usuarios de iPhone y los usuarios de teléfonos inteligentes Android. Los resultados han sido realmente sorprendentes.

usuarios-android-honestos-iphone

Ser usuario Android es sinónimo de humildad y honestidad

Durante el primer estudio se pidió a 240 participantes que rellenaran un cuestionario sobre las características que se asocian con los usuarios de cada marca de teléfonos inteligentes. Los resultaos revelaron que los usuarios de Android tienen mayores niveles de honestidad y humildad, eran más amables, más abiertos y menos extrovertidos que los usuarios de iPhone.

En un segundo estudio, los investigadores probaron estos estereotipos contra los rasgos de personalidad de 530 usuarios de teléfonos inteligentes. Descubrieron que mientras que los usuarios de Android son más honestos y humilde, no se produjeron los otros estereotipos de personalidad.

Más en Andro4all: Descarga ya FIFA Mobile gratis, el nuevo juegazo de fútbol para Android

La señorita Shaw afirmaba lo siguiente: ”Este estudio proporciona nuevos conocimientos sobre las diferencias de personalidad entre los diferentes tipos de usuarios de teléfonos inteligentes.” También añadió que ”la elección del dispositivo es el nivel más básico de la personalización de este tipo de dispositivos e incluso nos puede llegar a decir bastante sobre la personalidad del usuarios”.

usuarios-android-honestos-iphone-2

"Imagínese si investigamos más a fondo cómo los rasgos de personalidad se relacionan con las aplicaciones que cada uno de los usuarios puede descargar en sus dispositivos”._ dijo Shaw.

No sabemos cuanto de fiabilidad puede llegar a tener este estudio o si la relación entre el dispositivo que compramos está relacionado con el nivel de honestidad de los usuarios. Lo que está claro es que, en muchos de los casos, la elección de nuestros dispositivos está relacionado directamente con nuestra personalidad y que se están convirtiendo en una pequeña versión de nosotros mismos, ya que pueden llegar a revelar mucho a cerca de nosotros.

¿Crees que los usuarios de Android, por norma general, son más humildes que aquellos que tienen con un iPhone?

Fuente | Daily Mail

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!