Llegan a WhatsApp los enlaces para unirse a los grupos

Llegan a WhatsApp los enlaces para unirse a los grupos

WhatsApp beta sigue añadiendo novedades al popular cliente de mensajería instantánea y ahora, gracias a la última versión que ha sido lanzada, será mucho más fácil unirnos a los grupos e invitar a otros participantes. Y es que ahora será tan simple como compartir el enlace del grupo para que los receptores se unan, si así lo desean.

enlace-grupos-whatsapp-2

No cabe ninguna duda de que contar con esta herramienta es una gran comodidad a la hora de crear y administrar grupos. Pero no debemos olvidarnos de que aunque se trate de una novedad en WhatsApp, esta es una función que ya está disponible en otras aplicaciones como Telegram o Hangouts.

Te puede interesar: O aceptas las nuevas condiciones de WhatsApp, o no podrás seguir usándolo

Gracias a los enlaces de grupos ya no será necesario tener el número de teléfono de los participantes, lo que supone una gran ventaja al no tener que estar pidiendo los números y apuntándolos uno a uno. Por otro lado, poder enviar este enlace también permite que otros participantes del grupo puedan invitar a sus amigos sin que el administrados tenga que intervenir.

enlace-grupos-whatsapp

Cómo usar los enlaces de grupo en WhatsApp,

Eso si, no cualquiera puede crear este tipo de enlaces, ya que los únicos que contarán con el poder para generarlo son los administradores. Crearlo es tan sencillo como entrar en la información del grupo, pulsar en “Añadir participante..:” y seleccionar la opción que dice “Invitar al grupo con enlace”.

Una vez hayamos pulsado sobre este botón veremos el enlace del grupo y las opciones disponibles: compartirlo a través de WhatsApp, copiar el enlace, compartir el enlace con otras aplicaciones o anular la creación de dicho enlace. Si tras haber compartido el enlace no deseamos que se unan mas participantes a través de él, tan solo tendremos que anularlo, tal y como señalan desde Xataka Android.

Más en Andro4all: WhatsApp añadirá una nueva función para evitar que espíen nuestras conversaciones

Personalmente, tengo que decir que la posibilidad de que otros puedan unirse al grupo sin la invitación personal del administrador, no me gusta. Está claro que los participantes originales del grupo han sido invitados por el administrador pero, tal vez, lo más practico en este caso sería tener que buscar la aprobación del creador del grupo para poder entrar en él.

¿Qué te parece la posibilidad de poder invitar amigos a nuestros grupos de WhatsApp a través de un enlace?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!