¿Abandonará Samsung la gama Note?

¿Abandonará Samsung la gama Note?

Recientemente en Andro4all, os hemos informado de la dramática decisión de Samsung de dejar de fabricar su explosivo modelo Note 7 ante los innumerables problemas a los que se ha enfrentado en los últimos meses. Pese a esta última noticia, parece que las malas nuevas no se quedan ahí. Samsung estaría ahora meditando abandonar definitivamente la gama Note. ¿Qué puede suponer esto? Vamos a tratar de analizarlo.

Estos rumores que hemos podido leer en GSMArena indican que la propia compañía desconfía de sus posibilidades de volver a situar a los Galaxy Note como un producto atractivo y fiable a los ojos del consumidor. Además, según la citada fuente, los resultados de una encuesta arrojan que un 50 % de los encuestados recelaba ya de los modelos con el apellido Note.

Más allá de los rumores, lo que es un hecho es que los problemas con el Samsung Galaxy Note7 han supuesto a la empresa coreana unas pérdidas estratosféricas que no todas las compañías del sector podrían haber aguantado. Gracias al buen hacer de la empresa en estos últimos años podemos asegurar que Samsung seguirá fabricando smartphones.

También te puede interesar: Las mejores alternativas al Samsung Galaxy Note 7

Otra de las preguntas que nos hacemos desde Andro4all es: "¿sería posible la existencia de un mercado Android sin una de sus familias más caracterísiticas?" Lo más diferencial de la gama Note es sin duda su gran tamaño y el S Pen. Las respuestas ante estas dos carencias que tendría el mercado se encuentran en generaciones anteriores.

La primera, la del tamaño. El año pasado el S6 contaba ya con una versión flat, otra con la pantalla curva y el Egde Plus, con un tamaño algo mayor que el de sus hermanos. Si Samsung recuperase estas familias de 3 miembros ningún usuario amante de los phablets se quedaría huérfano. Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 5 no llegó a muchos mercados -entre ellos el español- por lo que quizás abandonar el S Pen podría no suponer un drama importante. De cualquier modo, ¿porqué no lanzar un S8 Edge Plus con S Pen?

Parece que si Samsung quiere abandonar la gama Note, con un par de retoques aquí y allí conseguiría mantener en cierto modo la hoja de ruta que tiene marcada desde hace algunos años. Esta por ver que camino elige y sobre todo, si estos rumores que os hemos traído hoy dejan de serlo para transformarse en una noticia oficial. Hasta la llegada de esa confirmación, tomaros con precaución la rumorología.

¿Qué te parecen estos rumores? ¿Qué crees que hará Samsung? ¿Cómo crees que afectaría al mercado una posible salida de la gama Note?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!