Cómo hacer una videollamada por WhatsApp

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp

En este artículo vamos a mostrarte cómo hacer una videollamada por WhatsApp en su aplicación para Android, pues ya están disponibles, tal y como te hemos contado.

La espera ha sido muy larga, pero por fin, ya es posible hacer llamadas de vídeo por WhatsApp, y nosotros ya las hemos probado. Una función muy interesante que va más allá de lo que ya ofrecía la aplicación, y que entra así de lleno en una competición en la que ya hay otras muchas aplicaciones, como veíamos en su momento.

Cómo se hace una videollamada por WhatsApp

Para hacer una videollamada por WhatsApp debes seguir estos pasos:

  1. Abre el chat del contacto con el que quieres hacer la videollamada.
  2. Pulsa sobre el botón de llamada (en forma de teléfono) que verás arriba a la derecha del nombre.
  3. Elige la opción de videollamada

Y listo, así de sencillo. Una vez hecho, la conexión empezará rápidamente, y cuando tu contacto te coja, ya estaréis en la videollamada.

Hay otra forma de hacer las videollamadas, y es haciéndolo desde la pestaña de "Llamadas" en WhatsApp. Ahí verás las llamadas que has tenido, y si una de ellas ha sido videollamada, podrás pulsar directamente sobre el icono de vídeo para comenzarla.

Te recomendamos: 5 motivos por los que las videollamadas de WhatsApp serán un éxito aunque lleguen tarde

Si es al revés, y te llaman a ti, simplemente tendrás que deslizar hacia la derecha el botón verde, si quieres contestar, o a la izquierda el rojo, si no quieres contestar.

WhatsApp no solo es un chat

Como ves, es muy fácil hacer una videollamada en WhatsApp, y eso es parte de su encanto. No hay que aprender nada nuevo. Solamente tener un móvil con cámara, si es delantera mejor, para que puedas ver y que te vean al mismo tiempo, y obviamente, WhatsApp instalado.

Ahora puedes comunicarte de tres formas posibles a través de WhatsApp: por chat, por el que puedes enviar vídeos, GIFs, imágenes, documentos, contactos o ubicaciones, además de texto con emojis, por llamada de voz, o por videollamada.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, debes controlar el consumo de datos, pues una videollamada, al tener vídeo, consume bastantes más megas que una llamada de voz sin vídeo, y muchos más megas que enviar mensajes por chat.

¿Qué te parecen las videollamadas de WhatsApp? ¿Las usarás en tu día a día?

Google Play | WhatsApp (Gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!