Samsung compra Viv y se une a la batalla de la inteligencia artificial

Samsung compra Viv y se une a la batalla de la inteligencia artificial

Durante las últimas horas se ha podido saber que el gigante coreano Samsung a sacado su cartera para comprar Viv, la inteligencia artificial de la empresa encargada de desarrollar Siri. Para aquellos que no lo sepáis, Siri es el asistente virtual de iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPad de Apple.

Tras la venta de Siri a la compañía de la manzana mordida en el año 2010, Dag Kittlaus y Adam Cheyer - creadores de dicho asistente - se centraron en el desarrollo de Viv, un nuevo sistema de inteligencia artificial que tiene como objetivo revolucionar todo lo que conocemos hasta ahora. El proyecto aún sigue en desarrollo y no ha sido lanzado de manera oficial, pero lo cierto es que promete traer una revolución a todos aquellos dispositivos que integren asistentes personales.

Quizá te interese: El Samsung Galaxy On8 es oficial e incluye pantalla de 5,5 pulgadas y procesador octa-core

Viv cuenta con dos puntos fuertes que juegan a su favor y que lo convierten en un sistema realmente revolucionario. Por un lado, Viv permite la interacción encadenada en lugar de tener que realizarse instrucción a instrucción, por lo que tiene la capacidad de seguir el contexto de una conversación sin que el usuario tenga que realizar nuevamente la pregunta anterior.

samsung-compra-viv-inteligencia-artificial-2

Por otro lado, la inteligencia artificial que forma parte de Viv no solo es capaz de aprender de cada una de las situaciones, sino que también cuenta con la capacidad de reescribir su propio código para realizar nuevas tareas. Esto, aunque nos de un poco de miedo, permite al sistema de inteligencia artificial de Viv comportarse de una manera más humana.

Samsung entra en la batalla de la inteligencia artificial

Si tenemos estos factores en cuenta, las ventajas de Viv sobre Siri o Google Assistant quedan bastante claras: mayor capacidad de aprendizaje y posibilidad de tener un comportamiento mucho más humano. Lo que queda muy claro es que el gigante coreano no quiere quedarse atrás en la batalla por la inteligencia artificial y adquirir Viv es un paso de gigante que puede traer muchas alegrías - en forma de beneficio económico - a una compañía que ha estado atravesando ciertos problemas por su fallo de diseño en el accidentado Galaxy Note7.

samsung-compra-viv-inteligencia-artificial-3

De momento, no conocemos las intenciones que tiene Samsung con la compra de Viv, pero todo parece indicar que su asistente S Voice sufrirá mejoras en próximas versiones de la gama Galaxy. Cabe destacar que la empresa que está detrás de Viv seguirá trabajando de manera totalmente independiente a Samsung y que tendrá camino libre para seguir desarrollando y comercializando su propio producto.

¿Qué te parece la comprar de Viv por parte de Samsung? ¿Cuáles crees que son los planes del gigante coreano con esta adquisición?

Vía | Tech Crunch

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!