Esta tecnología de baterías podría solucionar futuros problemas similares al de los Note7

Esta tecnología de baterías podría solucionar futuros problemas similares al de los Note7

Desde que estallase la noticia de los Note7 que explotaban, se han vertido ríos de tinta y se han llenado páginas de internet intentando dar respuesta a una pregunta clara: ¿por qué explotan los Samsung Galaxy Note7? Tras muchas ideas y suposiciones, parece que finalmente el culpable de todos sus males es el diseño tan característico del terminal.

Grosso modo, la simetría de la pantalla y el hueco reservado para el S-Pen comprimían tanto la batería que ante pequeñas subidas de temperatura -como la que puede producirse mientras se carga- hacía que esta saltase por los aires. Sin embargo, otro gallo habría cantado si los coreanos hubiesen contado con la tecnología de baterías de las que nos hablan hoy en Android Authority

Posiblemente a más de uno ya le suenen las baterías de estado sólido, pues ya existen algunos weareables, drones y otros dispositivos inteligentes que cuentan con ellas. Estas baterías pueden suponer un importante paso adelante en el mundo de la tecnología ya que tendrían una mayor vida útil y, por su construcción, disiparían mejor el calor, lo que les haría tener un mejor rendimiento. Por esta misma razón también serían menos inflamables, cosa que Samsung agradecerá como agua de mayo.

 Esta tecnología de baterías podría solucionar futuros problemas similares al de los Note7

Tambien te puede interesar: Vulkan reduce el consumo de batería al jugar, a la vez que ofrece los mejores gráficos

El único "pero" de estas baterías llega con su precio. A pequeña escala -y por eso se utilizan en pequeños dispositivos electrónicos- son baratas. Sin embargo, conforme crece el tamaño, el precio aumenta desproporcionadamente, lo que encarecería el precio final. Para que os hagáis una idea, el precio de una sola batería alcanzaría unos 100 dólares. Impensable.

Sin embargo, empresas como Samsung, que no parece dispuesta a correr más riesgos con sus baterías, y LG -que puede convertirse en el próximo proveedor de baterías de los coreanos- habrían comenzado ya a trabajar y hacer las primeras pruebas con este tipo de baterías. Su lanzamiento se llevaría a cabo en unos 4 o 5 años, aun que conforme avanza la tecnología no podemos asegurar nada.

Parece que ahora sí estamos cerca de un nuevo panorama en el apartado de las baterías. Permanceremos atentos ante cualquier novedad que pueda surgir para traerosla.

¿Habías oído hablar de este tipo de baterías? ¿Crees que supondrán el paso adelante que se espera?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!