Las videollamadas de WhatsApp están más cerca que nunca

Las videollamadas de WhatsApp están más cerca que nunca

Hace ya algún tiempo que venimos hablando de la posibilidad de que el cliente de mensajería instantánea más usado del mundo, WhatsApp, incluyera videollamadas en una futura versión. Esa opción parece que ya está aquí, aunque no todos los usuarios podrán hacer uso de ella aún.

Y es que la esperada función, que si está disponible en otras aplicaciones desde hace algún tiempo, solo está disponible en la última versión beta de la aplicación en su versión para iOS. Se espera que su versión para Android esté aterrizando en la plataforma dentro de algunos días, aunque cabe aclarar que hay que ser beta tester para poder descargar esta versión de WhatsApp.

Quizá te interese: Gracias a WhatsApp tu número de teléfono se compartirá con Facebook, si no lo evitas antes

Cómo hacer uso de las videollamadas en WhatsApp

Obviamente, no solo basta con tener nosotros la nueva versión de la aplicación ya que será necesario que el contacto al que queremos llamar también la tenga. Algunos informes aseguran que la función no es del todo fluida y que presenta algunos fallos, aunque debemos que tener muy claro que aún estamos ante una versión de prueba que no está terminada, tal y como apuntan desde 20 minutos.

videollamadas-whatsapp-beta-2

Cuando está nueva función esté disponible para ser usada a los usuarios les aparecerá un icono en la parte superior derecha. Una vez pulsemos en dicho icono se nos abrirá la cámara frontal del dispositivo para poder realizar la videollamada, aunque tendremos la posibilidad de cambiar a la cámara posterior más adelante.

Quizá te initerese: 5 maneras de leer mensajes de WhatsApp sin doble check azul

La evolución de WhatsApp parece que sigue su curso y poco a poco vemos como siguen llegando nuevas funciones, aunque con un ritmo un poco lento. Y es que, tal y como ya hemos mencionado anteriormente, ya existen otras opciones disponibles a día de hoy que permiten hacer ese tipo de llamadas. Tendremos que esperar para saber si no es demasiado tarde para que los usuarios confíen en WhatsApp para realizar videollamadas o ya están acostumbrados a hacerlas con otro cliente distinto.

Estaremos muy atentos para saber en que momento puede comenzar a usarse la nueva función en Android y esperamos que en poco tiempo llegue a la versión final para todos los usuarios. ¿Qué te parece la llegada de las videollamadas a WhatsApp? ¿Crees que deberían haber llegado antes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!