Los 10 procesadores para smartphones más potentes de la actualidad

Los 10 procesadores para smartphones más potentes de la actualidad

No es ningún secreto, la tecnología avanza a paso agigantado. No son pocos los escépticos que argumentan que dentro de poco llegaremos a un "tope" a través del cual no podremos pasar, estancando o gravemente ralentizando el progreso. Sin embargo, personalmente opino que si el avance se ve frenado en un campo, se desarrollará otro que sirva de catapulta.

Una excelente muestra de esta progresión en el sector tecnológico son los procesadores. Estos diminutos componentes electrónicos se encuentran en el interior de nuestros dispositivos y, día tras día, los mantienen en plena forma, ejecutando todos los procesos que son lanzados al chip. Sin embargo, resulta evidente que existen algunos SoCs más potentes que otros, y AnTuTu ha realizado una interesante lista de los más potentes.

Los más potentes en cuanto a rendimiento

antutu-ranking

Tal y como se puede apreciar en la gráfica, es el Apple A10 el chip que corona el ránking con más de 170.000 puntos. En segundo lugar se encuentra el todopoderoso --ya no tanto-- Qualcomm Snapdragon 821, presentado recientemente y que se puede encontrar ya en teléfonos como el Xiaomi Mi 5s o la nueva pareja de Google Pixel. El tercer lugar sigue perteneciendo a Qualcomm y su Snapdragon 820.

Si algo nos dice esta tabla es que, a pesar de contar con el mismo número de núcleos, Apple sigue sacando cierta ventaja a Qualcomm en lo que a potencia bruta se refiere. Además de Apple y Qualcomm, también hace acto de presencia en el quinto puesto Samsung con su Exynos 8890, el cual disfruta de unos más que respetables 129.865 puntos.

Las GPUs más potentes en smartphones

antutu-ranking

Al menos por el momento, es Qualcomm la que se encuentra en lo más alto en cuanto a rendimiento de gráficas. Se ve que la compañía norteamericana pone especial hincapié en sus GPUs, ya que tanto el Snapdragon 820 con su Adreno 530 como el Snapdragon 821 y su Adreno 530 mejorada ocupan el segundo y primer lugar respectivamente.

Por debajo de los dos primeros queda Apple con su A10, que hace uso del PowerVR Series of Imagination, aunque se desconoce el modelo exacto. En esta ocasión, parece ser Samsung con su Exynos 8890 la que más cojea en el apartado de la GPU, y es que el chip de la firma coreana se encuentra en el quinto lugar de la tabla, con "tan sólo" 37.545 puntos, lo cual sabe a poco comparado con los 60.277 puntos del Snapdragon 821.

Los más potentes en rendimiento mononúcleo

antutu-ranking

En rendimiento single-core reina de nuevo Apple en primer y segundo lugar con sus chips A10 y A9 respectivamente. En tercera y cuarta posición --seguramente lo habrás adivinado-- se encuentran el Snapdragon 821 y 820 de Qualcomm, ambos de cuatro núcleos. Parece que a Samsung le gusta ser quinto, y es que por tercera vez consecutiva su Exynos 8890 domina la posición número cinco.

Sin embargo, aquí da la sorpresa Huawei con su HiSilicon Kirin 955. Y es que los procesadores de la compañía china habían hecho acto de presencia tímidamente en los ránkings previos, aunque posicionándose en el extremo inferior de la tabla, con puntuaciones bastante pobres en comparación con la competencia. En esta ocasión, el Kirin 955 asciende hasta ocupar el sexto lugar.

Los más potentes en rendimiento general de la CPU

antutu-ranking

De nuevo, como ocurría en la anterior tabla, Apple domina los dos primeros puestos con sus A10 y A9, los cuales son capaces de un potencia desmedida, aunque el primero más que el segundo. Samsung escala posiciones aquí y se sitúa en tercera posición con su Exynos 8890, con un excepcional rendimiento gracias, en parte, a sus ocho núcleos.

En lo que a las demás posiciones respecta, el Snapdragon 821 de Qualcomm ocupa el cuarto lugar, mientras que --¡sorpresa sorpresa! el Kirin 955 de Huawei se sitúa quinto, por encima incluso del Snapdragon 820. MediaTek obtiene unos resultados bastante pobres con su Helio X25, llegando únicamente a los 30.366 puntos.

¿Qué te parece esta clasificacion?¿Cuando crees que será superado el Apple A10 Fusion?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!