Vuelve a casa por Navidad, razones para volver a Android tras pasar a iPhone

Vuelve a casa por Navidad, razones para volver a Android tras pasar a iPhone

Se acerca el día de Navidad,y con él vienen infinidad de regalos, entre los que esperamos que se encuentre un buen smartphone. La gama alta de Android ha llegado a un punto prácticamente inmejorable, con terminales como el Samsung Galaxy S7, el LG G5 o el Huawei P9, entre otros muchos.

Te recomendamos | Selfie, Paella y Facepalm entre otros: aquí te traemos los nuevos emojis

Hace un par de años, no había terminales de esta calidad en Android, por lo que mucha gente se pasó al iPhone 6. Sin embargo, ya ha llegado la hora de darle puerta al terminal de Apple y volver a casa, volver a Android y sus infinitas posibilidades.

Android Nougat, notificaciones de verdad

android-7-0-nougat-analisis-1-1

Android Nougat es, sin duda, lo mejor que le ha pasado a Android en muchos años. El sistema de notificaciones es simplemente increíble, y deja en ridículo a iOS, que sigue unos cuantos pasos atrás en este aspecto. A pesar de la renovación que ha sufrido iOS 10, el tema de las notificaciones es algo en lo que Android sigue sacando ventaja.

Te recomendamos |Android N vs iOS 10, comparativa: ¿cuáles son las diferencias, y cuál es mejor sistema?

Aparte de esto, el rendimiento de Android Nougat es espectacular, y no cuenta con los fallos ni drenajes de batería que están sufriendo algunos usuarios de iOS 10. La madurez de nuestro sistema ha llegado a su mejor punto, y lo sentimos pero iOS, en nuestra opinión, tiene poco que hacer contra Android 7.1.

La cámara del iPhone ya no mola tanto

Análisis del Samsung Galaxy S7 edge

Hace unos años, la cámara del iPhone era lo mejor que había, y prácticamente ningún Android le hacía sombra. Este año no han tenido esa suerte, y es que terminales como el Samsung Galaxy S7 o el Google Pixel arrasan al iPhone 7 en cámara, por lo que ya no puede presumir en este aspecto.

La cámara del iPhone 7, en concreto la del modelo Plus, ha tenido que recurrir a la tecnología de doble lente que ya han usado terminales como el Huawei P9 o el LG G5 para destacar, pero ni por esas consigue desbancar a los mejores Android. El trono fotográfico se lo quedan nuestros teléfonos, mala suerte Apple.

iOS 10, personalización 0

pasar-datos-ios-android-google-switch

Por más que pasan los años, iOS sigue siendo igual de cerrado. No podemos personalizar el escritorio, ni la barra de notificaciones, ni nada prácticamente. Android sigue ganando en este aspecto, ya que podemos personalizar absolutamente todos los aspectos de nuestro sistema, incluso cambiarlo.

Te recomendamos | Cómo tener la pantalla de bloqueo de iOS en Android

La ventaja de iOS es la estabilidad que brinda que no se pueda modificar nada, pero creemos que sigue siendo excesivo que sea un sistema tan cerrado.

Conclusiones

En definitiva, por el propio sistema operativo, la buena calidad fotográfica de los topes de gama y el grado de madurez de los dispositivos, pensamos que deberías vender tu iPhone y comprarte un buen teléfono Android para navidades.

El iPhone sigue siendo un gran dispositivo, pero Android está ahora en su mejor momento y es bastante difícil de superar. Cuéntanos tu opinión, estamos deseando que nos enseñes la foto de un buen teléfono Android bajo el árbol.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!