¿Sensor de huellas delante o en la parte trasera del teléfono? ¿Qué preferís?

¿Sensor de huellas delante o en la parte trasera del teléfono? ¿Qué preferís?

Muchos de los nuevos smartphones que están saliendo al mercado tienen incorporado el sensor de huellas en la parte trasera, una alternativa al lector de huella en el botón de home para los teléfonos que no traen botón físico. Un claro ejemplo es el Google Pixel, un teléfono donde además destaca bastante el sensor por como está diseñado.

Cada una de las dos ubicaciones tiene sus propias ventajas: en la parte trasera podemos incorporar los famosos gestos del sensor de huellas mientras que en la parte delantera tendremos la ventaja de que es mucho más cómodo de usar en caso de que el dispositivo esté en una mesa, por ejemplo, o en un soporte para smartphones, por ejemplo cuando lo estamos usando en el coche.

En Samsung por ejemplo que esté ubicado en la parte delantera es una seña de identidad, igual que en otros terminales como el iPhone. Desde el principio de los tiempos estos dos terminales no han cambiado en cuanto a ese aspecto. Cambiar ahora, después de casi 10 años sería ilógico, pero lo cierto es que el uso de otras tecnologías podrían obligar a estas marcas a hacer un gran cambio en sus diseños.

Samsung Galaxy S7 botón home

En el caso de Samsung por ejemplo, los rumores dicen el Galaxy S8 que será el primer teléfono en incorporar un sensor de huellas debajo de la pantalla, pero al mismo tiempo hay rumores que afirman que el próximo Galaxy S8 incorporaría el sensor de huellas en la parte trasera.

El sensor de huellas de la parte trasera se ha desvirtuado totalmente -como decimos surgió para cubrir la necesidad de incluir un sensor de huellas en los dispositivos que no traen botón de home físico- conviertiéndose en una moda, para mi algo estúpido. Aunque también se ha convertido en una herramienta más para controlar nuestro smartphone y no solamente para desbloquear el dispositivo.

Debido a esto nos hemos planteado: ¿sensor de huellas detrás o delante? ¿Qué opinan nuestros lectores?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!