LG Watch Style y Watch Sport, ya son oficiales los primeros relojes con Android Wear 2.0

LG Watch Style y Watch Sport, ya son oficiales los primeros relojes con Android Wear 2.0

Tal como estaba previsto, LG ha dado a conocer hoy sus nuevos smartwatches desarrollados con sus amigos de Google, tal como se indica en la propia caja de ambos dispositivos. Los LG Watch Style y Watch Sport se sitúan como los primeros relojes del mercado en contar con Android Wear 2.0 en su interior, versión que comienza su disponibilidad hoy mismo.

Los relojes cuentan con unas características bastante diferentes entre ellos, y una de las más notables es la de su diseño. A continuación, pasamos a ver con más detalle las especificaciones y características de estos nuevos dispositivos.

LG Watch Style

lg watch style dorado

Comenzando por el modelo de bajas prestaciones y diseño clásico, nos topamos con el LG Watch Style. Como bien su nombre indica, se trata de un reloj que tiene un objetivo claro: destacar en cuanto a diseño y estilo.

Sus características no son nada del otro mundo. Nos encontramos con una pantalla de 1,2 pulgadas, redonda, con tecnología POLED y una resolución de 360 x 360 píxeles. En su interior, disponemos de un procesador Snapdragon 2100, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento y una batería de 240 mAh. Su software está potenciado por Android Wear 2.0, y cuenta con integración de Google Assistant.

El aspecto físico del dispositivo es uno de los detalles a resaltar. Estamos ante un reloj con apariencia clásica, con una caja de aluminio y una correa de cuero --intercambiable y compatible con las correas MODE de Google--, y cuenta con una corona en la parte derecha de su caja que nos servirá para interactuar con la interfaz del sistema. Además, cuenta con certificación IP67 ante el agua y el polvo.

LG Watch Sport

LG Watch Sport, imagen oficial

Por otra parte, el Watch Sport llega para situarse en lo más alto del sector de smartwatches disponibles a día de hoy en el mercado. En este caso estamos ante un reloj con apariencia deportiva, y unas características sustancialmente mejores que las de su hermano pequeño.

La pantalla del dispositivo crece hasta las 1,38 pulgadas con resolución de 480 x 480 píxeles, aunque se mantiene la tecnología POLED. En cuanto a especificaciones, contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 2100 acompañado de 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, así como una batería de 430 mAh. De nuevo volvemos a encontrarnos con Android Wear 2.0 como sistema operativo, así como con Google Assistant, que quiere colarse en nuestra muñeca para ayudarnos en cada tarea realizada en nuestro día a día.

LG Watch Sport negro

La conectividad del dispositivo también se ha visto notablemente incrementada en cuanto a capacidades. En el Watch Sport de LG encontramos, además de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, un chip para GPS, NFC y soporte para redes 3G y LTE. Gracias al NFC, seremos capaces de utilizar Androd Pay desde el reloj.

Al contrario que en el caso del Watch Style, estamos ante un reloj con apariencia deportiva, cuyo aspecto nos recuerda ligeramente al Gear S3 de Samsung. Su caja también está fabricada en aluminio e incluye la misma corona con la cual interactuar con la interfaz. En este caso, la correa será de silicona y no reemplazable debido a la gran cantidad de antenas integradas en ella, y vamos a poder disfrutar de resistencia a agua y al polvo gracias al nivel de protección IP68. No echaremos en falta el lector de ritmo cardíaco, ubicado en la parte posterior de su caja.

Precio y disponibilidad

LG Watch Style y Watch Sport, novedades

Ambos relojes comenzarán a estar disponibles el próximo día 10 de febrero en Estados Unidos, pero no se ha especificado cuándo llegarán al resto de países.

El precio del LG Watch Style parte desde los 249 dólares, y se podrá comprar en colores plateado, negro y oro rosa.

Por su parte, el Watch Sport tendrá un precio base 100 dólares más caro que el Style, lo cual se traduce en un coste de 349 dólares para el nuevo smartwatch buque insignia de LG, que se podrá adquirir en azul y negro.

¿Qué te parecen los nuevos smartwatches de LG con Android Wear 2.0?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!