Close Button
Compartir

Que Kickstarter es una magnífica plataforma es de sobra conocido, da gusto pasarse por su web y deleitarse con la gran cantidad de proyectos sumamente interesantes que se ven en ella, fruto de las inquietudes de gente que ha encontrado una idea y ha decidido tirar para adelante con ella. Como curiosidad os recomendamos visitar el famoso Trigger Trap, que es un disparador remoto para cámaras que funciona por láser, sonido, tiempo, etc. El cual ha conseguido recaudar más del triple de lo que pretendía, o el archiconocido por la mayoría de vosotros, OUYA, que se trata de una consola multifuncional basada en Android de la cual ya os hemos hablado en alguna ocasión.

Cambia de color con tu móvil

Ayer hemos visto por la red cómo se extendía como la marabunta la noticia de que las bombillas convencionales podrían pasar a la historia. De hecho, ya deberían haber pasado, pero por motivos evidentes no comercializan las bombillas "eternas" que ya están inventadas hace rato... Volviendo al tema y para no irnos por derroteros algo trágicos, el nuevo e interesantísimo proyecto que nos ocupa se denomina LIFX: The Light Bulb Reinvented, o como yo lo denomino, la Bombilla 2.0. ¿Que qué es esto?, pues nada más y nada menos que una bombilla con conectividad Wi-Fi, la cual podremos enlazar a nuestro querido y cada vez más pluriempleado smartphone para controlar mediante la correspondiente aplicación múltiples funciones como las que os detallamos a continuación:

  • Controlar tus luces desde cualquier parte, en casa o fuera, con conexión a internet
  • Ajustar el brillo de cualquier bombilla, grupo de bombillas (habitación) o de la casa entera
  • Colorear las bombillas
  • Usar las bombillas a modo de LED de notificaciones para Twitter, Facebook, SMS, etc.
  • Reducir el consumo de energía y ahorrar en nuestra factura
  • Visualizar la música a través de cambios de color al ritmo de la misma
  • Ajustar la luz nocturna para los niños
  • Modo de seguridad para cuando estés de vacaciones
  • Crear grupos de luces para realizar ajustes en ellos
  • Múltiples aplicaciones comerciales

He de confesarlo, mi lado más geek ha sufrido escalofríos al ver cómo las bombillas pueden usarse a modo de LED de notificaciones, lo que nos faltaba. Imaginaos por ejemplo, que estáis en la ducha y repentinamente la habitación parpadea en verde... Señal inequívoca de la llegada de un whatsapp, esto unido a un terminal water proof da como resultado una imagen más que pintoresca (o súper friki, como prefiráis), no digo más.

Automatiza la iluminación

Actualmente, a falta de 57 días para el cierre del proyecto, han conseguido más de 500.000 dólares sobre una meta de 100.000, por lo tanto el éxito es más que patente. Si ya os ha picado el gusanillo y queréis ver este interesantísimo proyecto en acción, os dejamos con un vídeo en el que se da un paseo por las distintas aplicaciones comentadas anteriormente:

Hablando de cifras, consume diez veces menos que un bombilo convencional y puede llegar a durar en torno a 25 años, ahí es nada. Además, los precios van desde 69 hasta 500 dólares según la cantidad de bombillas que queramos comprar. La verdad es que el precio de una única bombilla es algo elevado, pero os puedo asegurar que en mi escritorio no faltará una de estas, ya he comprado un cerdito en mi bazar asiático de confianza...

Y tú, ¿te harías también con una de estas bombillas? ¿Te parece un proyecto interesante? ¿Qué puntos negativos encuentras? Cuéntanos qué opinas al respecto en los comentarios.

Para información más detallada, visita el enlace que te adjuntamos a continuación.

Kickstarter | LIFX: The Light Bulb Reinvented

Temas relacionados: Asistentes virtuales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!