6 consejos para evitar que hackeen tu bombilla inteligente

Te contamos como puedes evitar que hackeen tus bombillas inteligentes.

6 consejos para evitar que hackeen tu bombilla inteligente

A lo largo de los últimos años, los dispositivos inteligentes han ido entrando en nuestros hogares para facilitarnos la vida y cada vez es más habitual que tengamos en nuestra casa altavoces inteligentes, electrodomésticos que podemos controlar desde nuestro smartphone, aparatos domóticos como timbres o sensores de movimiento o bombillas inteligentes.

Pero el hecho de que estos dispositivos estén conectados a Internet todo el día también genera un riesgo porque los hackers los pueden utilizar para robar tu información privada y personal.

Xiaomi Yeelight

Las bombillas inteligentes son uno de los dispositivos conectados más populares en la actualidad

Por esta razón, hoy te vamos a dar 6 consejos que debes seguir para evitar que hackeen tu bombilla inteligente o cualquier otro dispositivo conectado.

Actualiza el software de tus dispositivos inteligentes regularmente

Igual que haces con otros equipos como el smartphone o el ordenador, también debes mantener el software de tus dispositivos inteligentes actualizado para que, de esta forma, los hackers no puedan aprovechar un agujero de seguridad en el software de los mismos para acceder a tus datos privados.

Estas son las mejores bombillas inteligentes para iluminar tu hogar

Usa una contraseña segura en tus dispositivos inteligentes

Otra de los consejos que te podemos dar para evitar que hackeen tus dispositivos inteligentes es protegerlos con una contraseña segura y no usar la misma contraseña en varios dispositivos. Recuerda que una contraseña se considera segura cuando tiene, al menos, 12 caracteres, entre los cuales debe haber mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Si esta tarea te resulta tediosa te recomendamos que instales en tu móvil Android un gestor de contraseñas, ya que este te permitirá tanto generar contraseñas seguras automáticamente como guardarlas a buen recaudo.

Cambia la contraseña predeterminada de tu router

Los routers de las operadoras vienen de fábrica con una contraseña predeterminada para acceder a ellos, la cual suele ser fácil de adivinar para un hacker. Por esta razón también te recomendamos que cambies dicha contraseña por una segura, que cumpla los parámetros indicados en el punto anterior.

contraseña segura

Proteger tus dispositivos inteligentes y tus redes Wi-Fi con una contraseña segura es una de las mejores medidas para evitar que te hackeen

Protege tus redes Wi-Fi con una contraseña segura

Además de proteger tu router con una contraseña segura, también debes hacer lo propio con tus redes Wi-Fi, ya que así dificultarás el acceso de los hackers a tu red y, por ende, a tus dispositivos inteligentes.

Configura una red Wi-Fi independiente para tus dispositivos inteligentes

Otra de las recomendaciones que te damos es configurar una red Wi-Fi independiente para tus dispositivos inteligentes, ya que esta es una funcionalidad con la que cuentan la gran mayoría de los routers del mercado. De esta forma, si un hacker consigue acceder a tu casa a través de esta red, no tendrá acceso a tu red Wi-Fi principal.

Cómo conectar con bluetooth tu Amazon Echo a otros dispositivos para sacarle aún más partido

Activa la doble autenticación en tus dispositivos inteligentes

Además de proteger tus dispositivos inteligentes con contraseñas seguras, también deberías activar la doble autenticación o verificación en dos pasos en ellos, ya que, de esta forma, si alguien intenta acceder a uno de estos dispositivos te llegará un aviso al móvil y podrás bloquearle el acceso.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti