Acer anuncia dos nuevas tablets de 7 y 7,9 pulgadas

Acer anuncia dos nuevas tablets de 7 y 7,9 pulgadas

Acer suele renovar su gama de tablets cuando se acerca el CES y este año no ha sido su excepción. Hace unas horas se han presentado dos nuevas tablets de 7,9 y 7 pulgadas: Iconia A1-830 e Iconia B1-720. Con ellas Acer lanza su particular ofensiva al mercado de tabletas de gama media-baja que en los últimos meses ha sufrido la irrupción de los fabricantes chinos.

Acer Iconia A1-830

Iconia A1 Superior e inferior

El modelo Iconia A1-830 es el modelo más caro de los dos presentados y el que presenta los mejores acabados. La carcasa está fabricada en aluminio, acogiendo una pantalla IPS de 7,9 pulgadas en formato 4:3 con una resolución de 1024 x 768 píxeles. No estamos delante de un panel con una resolución espectacular, pero es una resolución suficiente tenido en cuenta el precio del dispositivo y el segmento en el que compite.

Esta nueva tablet de Acer incorpora Android 4.2.1 Jelly Bean animado por un procesador Atom Z2560 a 1,6 GHz firmado por Intel junto con 1 GB de RAM. En cuanto a la memoria interna nos encontramos con 16 GB ampliables mediante microSD.

El apartado fotográfico se encuentra cubierto mediante una cámara trasera de 5 MPx capaz de grabar vídeo en 1.080p y una frontal para realizar videollamadas de 2 MPx. En cuanto a la conectividad nos encontramos con los elementos básicos en la gama baja, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, microUSB con soporte OTG y un minijack para el audio.

Acer promete una autonomía de 7,5 horas, ligeramente por debajo de la autonomía de la mayoría de sus competidoras, aunque deberemos ver como se comporta bajo un uso real. Por otro lado Acer ha presentado una serie de accesorios oficiales para sacarle el máximo partido a esta nueva tablet. El primero de ellos es el Acer Crunch Keyboard, un teclado Bluetooth que hace a su vez la función de soporte para la tablet. También se ha presentado el Acer Crunch Cover, una funda fabricada en microfibra que se puede utilizar como soporte y al ser específica para este modelo permite el acceso a todos los puertos.

El Acer Iconia A1-830 llegará al mercado en abril de 2014 con un precio de 169 euros. Un precio muy interesante para un equipo de estas características y que viene a nutrir un poco el mercado de tablets Android con relación de aspecto 4:3, de las que podemos encontrar pocos modelos en comparación con los modelos que utilizan una relación de aspecto de 16:9.

Acer Iconia B1-720

Acer Iconia B1-720

El Iconia B1-720 es el hermano pequeño del modelo anterior, situándose en la parte más baja del mercado de tablets Android. Esta tablet de 7 pulgadas incorpora un procesador de doble núcleo con una frecuencia de 1,3 GHz acompañado por 1 GB de memoria RAM.

Llegará al mercado estadounidense con un precio de 130 dolares. Todavía no tenemos fecha de llegada a Europa ni precio, en cuanto dispongamos de esta información os la haremos llegar.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecen estas nuevas tablets de Acer? ¿Creéis que plantarán cara en la gama media-baja?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!