Ya conocemos las características del Samsung Galaxy Note 3 Neo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 3

Ya hemos debatido en distintas ocasiones si la política que Samsung lleva a cabo ofreciendo un catálogo tan extenso de terminales con tan pocas diferencias entre sí es o no acertada. Esto es algo que a Samsung no parece importarle, pues aunque sus cifras de ventas han bajado ligeramente, aún sigue siendo el fabricante que más importancia tiene en Android… de largo.

Uno de los terminales estrella de Samsung es el Samsung Galaxy Note 3, un phablet con unas características de gama premium y del que ya se venía rumoreando desde hace tiempo con una versión de potencial y precio recortada a la que se daba el nombre de lite

Esto es algo que está más cerca de ser realidad, sobre todo con la aparición gracias a una filtración, del Samsung Galaxy Note 3 Neo, un terminal que supone un lavado de cara del Samsung Galaxy Note II y un recorte en las prestaciones del Samsung Galaxy Note 3.

¿Pero que ofrece de nuevo el Samsung Galaxy Note 3 Neo?

Samsung Galaxy Note 3

Por los datos que han dado a conocer desde Sammobile y GSM Arena, se puede afirmar que salvo la presencia de un novedoso procesador Hexa core no hay mucho más en lo que poder centrarse. Pero vayamos por partes.

Estamos básicamente ante un Samsung Galaxy Note II pero a diferencia de este, pasamos de un procesador Quad core al novedoso Hexa core. Si nos fijamos en la pantalla, memoria RAM, batería y almacenamiento, podemos ver como las diferencias son mínimas. Estamos ante un phablet que usa una pantalla de 5,55 pulgadas con una resolución a 720p y 265 ppp. Junto al procesador Hexa core, una memoria RAM de 2 GB y una gráfica GPU Mali-T624, alimentando todo este conjunto una batería de 3100 mAh.

Centrándonos en el nuevo procesador, este combina un clásico procesador Exynos Quad core a 1,3 GHz con el nuevo procesador Samsung Dual core a a 1,7GHz, desconociendo por ahora como se llevará a cabo la gestión paralela de todos los núcleos, si hará uso de la tecnología HMP para hacer funcionar todos los núcleos a la vez, así como el rendimiento que pueden ofrecer.

El Samsung Galaxy Note 3 Neo dispone de 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una terjeta micrsoSD. Si seguimos el repaso, la cámara principal contará con un sensor de 8 megapíxeles y la delantera ofrecerá 2,1 megapíxeles de resolución.

En el apartado estético estamos ante una evolución lógica frente al Samsung Galaxy Note II, pues Samsung ha creado un dispositivo más fino y menos pesado, con un frontal más similar al Samsung Galaxy Note 3 que al modelo anterior y una parte trasera a imagen y semejanza de la que hace gala su hermano mayor, mucho más actual.

Samsung Galaxy Note 3

Este modelo supone un intento por parte de Samsung de seguir explotando la gallina de los huevos de oro que le supone su gama phablet pero abaratando costes y precios finales, de forma que sea accesible a más público. No obstante no se entiende como pueden ofrecer terminales tan similares, pues hace solo unos días ya desvelamos como se había filtrado un nuevo modelo del que nadie tenía conocimiento, el Samsung Galaxy Grand neo, un “casi phablet” pero con unas características mucho más modestas.

Samsung Galaxy Note 3

Aunque no hay más datos, ni referentes a precio o fecha de lanzamiento, lo lógico es que este Samsung Galaxy Note 3 Neo pueda ver la luz a lo largo del MWC que se celebrará en Barcelona en el mes de febrero. Ahora llega la pregunta clave y es que como usuario, ¿prefieres este Samsung Galaxy Note 3 Neo a un Samsung Galaxy Note II a un precio ya muy competitivo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MWC 2014, Noticias Android, Phablets Android, Sammobile, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note 3 neo, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs