Desveladas en el CES las características del Samsung Galaxy Grand Neo

Última actualización el 08/01/2014 a las 08:24

Samsung quiere poner este año mayor empeño en potenciar el mercado que gira en torno a sus tabletas, pero esto no quiere decir que vaya a dejar de lado el lanzamiento de nuevos terminales. La capacidad de fabricación del gigante coreano es tal, que puede permitirse más de una “locura”.

Samsung Galaxy Grand Neo

Y siguiendo la estela de sus nuevas propuestas hace escasas horas acaban de filtrarse antes de tiempo en el CES de Las Vegas las especificaciones de la nueva propuesta de los coreanos, situada a medio camino entre un está trabajando en un Samsung Galaxy Grand y un Samsung Galaxy Grand 2, un nuevo terminal del que hasta ahora no habíamos oído nada.

Samsung Galaxy Grand Neo

Gracias a GSMArena y a un documento interno filtrado hemos tenido conocimiento de la existencia en la trastienda del nuevo smartphone de la compañía, conocido como Samsung Galaxy Grand Neo, un gran terminal de gama media que tienen preparado para las próximas fechas. Un terminal que presenta un tamaño generoso, como así lo demuestran sus 143,7 × 77,1 × 9,6 milímetros.

Con el Samsung Galaxy Grand Neo estamos ante un terminal grande, con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal y una, demasiado corta resolución WVGA 800 × 480 pixeles. En su interior un procesador de Broadcom Quad core Cortex A7 a 1,2 GH que se verá ayudado en sus labores por una memoria RAM de 1 GB y usando para alimentarse una batería de 2100 mAh. Como se puede aprovechar, se trata de un terminal destinado a la superpoblada clase media.

Samsung Galaxy Grand Neo

Si hablamos de las cámaras, encontramos que la trasera tendrá una resolución de 5 megapíxeles con flash LED e incluirá una cámara frontal en consonancia con el resto de especificaciones, que poco más que sirve para hacer videollamadas dada su resolución, VGA. La memoria de almacenamiento es de 8 GB, si bien se podrá ampliar vía tarjetas microSD.

Pocos mas datos se han escapado en la filtración. Tan solo que se espera que el precio de este smartphone gire en torno a los 299 euros, un precio que no estaría mal, sobre todo si en el mercado no existieran propuestas como el Google Nexus 5 y el Motorola Moto G, pues estos, sobre todo el primero, presentan características muy superiores por la misma cantidad a desembolsar.

Si Samsung quería conseguir un clase media superventas, tendría que mirarse en el espejo de Google y Motorola, pues de lo contrario que parece que ya solo usa la marca Galaxy como reclamo, sin ofrecer nada más que resulte interesante.

VER COMENTARIOS

Recomendado