Everything Home, un launcher inteligente basado en la web con cierto sabor a Firefox OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Largo y tendido hemos hablado en Andro4all sobre los conocidos launchers, aplicaciones que permiten modificar la apariencia de nuestro terminal hasta límites insospechados, haciendo valer el principio de “personaliza cuanto desee”.

Launcher Everything

Pero algunos de estos launcher no sólo buscan proporcionarte una nueva y bonita interfaz, sino además otorgarnos una utilidad que haga de nuestro día a día algo más cómodo y sencillo, similar a lo que proponía Aviate Launcher y su sistema de localización, que nos proveía una interfaz ciertamente diferente atendiendo al momento y lugar donde nos encontrábamos.

Hoy quiero mostraros Everything Launcher, una aplicación que vio la luz el curso pasado pero que su particularidad la hace más interesante que cualquier otra que halla en el mercado, con un foco muy señalado: el uso de la web como interfaz. Si habéis oído hablar de la búsqueda inteligente que llegaba con Firefox OS, sabréis de lo que os estoy hablando, ya que el equipo desarrollador de esta aplicacion es el mismo que implementó esa característica en el sistema operativo de Mozilla.

La aplicación se nos presenta con una interfaz idéntica a la que tenemos en un escritorio Android puro, con nuestro box de aplicaciones, nuestras aplicaciones ancladas a la parte inferior y diferentes escritorios. Sin embargo, el primer detalle novedoso es la barra superior del escritorio principal, una línea con una palabra “Encuentra” en su interior que será la base de toda la utilidad de este launcher.

Launcher Everything en Nexus

Si vemos en las figuras de arriba, cuando buscamos por ejemplo “Pau Gasol”, inmediatamente la aplicación hace una búsqueda por la web y por nuestra lista de aplicaciones tratando de encontrar todo aquello que integre el término buscado, con un fondo de pantalla relacionado con la búsqueda. Así, si tuviera alguna aplicación en mi sistema que pudiera proporcionarme contenido relacionado, serían las primeras en aparecer y, justo debajo, aparecerían todas las webs como YouTube, NBA o Marca que pueden darme información al respecto.

Pero no acaba aquí el asunto, y es que podremos coger cualquiera de estos pequeños círculos que son aplicaciones webs y arrastrarlos hasta nuestro escritorio, como si de una aplicación más se tratara. Además, se mostrará en la lista de aplicaciones recientes como una más con el nombre de “Recent Apps”, todo ello con un navegador interno del propio launcher que es realmente fluído.

Las carpetas inteligentes serán otro punto importante, y si por ejemplo juntamos en una misma carpeta las apps de Google Plus, Twitter y Facebook y la llamamos “Redes sociales”, inmediatamente veremos una serie de aplicaciones webs relacionadas con este tema como “Instagram” o “Flickr”, que podremos seleccionar y mantener en nuestra carpeta en todo momento. Los widget también tendrás su espacio dentro de ellas.

Como veis se trata de una forma muy diferente de acceder al contenido, en vez de ser nosotros los que pensemos en qué aplicación podría estar lo que estamos buscando, simplemente es la web la que nos reporta todas aquellas apps que podrían sernos útiles, tanto del Google Play como de la propia web que, con la mejora en las versiones móviles de las diferentes página, se hace mucho más ameno recorrer este enorme mundo de Internet.

Google Play | Everything Home

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Firefox OS, Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion