Close Button
Compartir

A pocas horas de dar comienzo el CES 2014 en Las Vegas, hay compañías que sin estar presentes continúan estando presentes en los titulares. Es el caso de HTC, fabricante que esta tarde ya aparecía en nuestro blog hermano Xombit debido a la publicación de los poco alentadores resultados económicos del último trimestre del pasado año.

El HTC One azul junto al HTC One Mini y al HTC Mini+

Realmente ya no sé que pensar, pero como mínimo parece que los taiwaneses quieren seguir intentándolo este año 2014 y como gran buque insignia tendrían al HTC M8. Ya se habían filtrado con anterioridad algunos detalles sobre este sucesor del HTC One, rumores que lo bautizaban como HTC One Two (un nombre algo extraño) y que según las últimas noticias no sería el definitivo. Como ya hemos visto en otros modelos de la compañía, el nuevo terminal llevaría el nombre de HTC One+.

Los nuevos detalles del teléfono los ha publicado el reconocido miembro de XDA-Developers Mike1986 y además de su nombre, vendría a confirmar una de las características de las que más se ha hablado en los últimos días, el procesador. Si bien las primeras informaciones decían que el nuevo buque insignia se quedaría con un Qualcomm Snapdragon 800 en su interior, ahora la situación cambia un poco, situando el HTC One+ con el nuevo procesador Snapdragon 805 del que también hablaba esta mañana.

Por su parte, la pantalla también crecería hasta las 5 pulgadas, hecho que combinado con un procesador de mayor potencia requerirán algo más de batería. Así pues, esta hará lo propio llegando a los 2.900 mAh (un incremento notable de 600 mAh) y situándose a la altura de flamantes terminales como el LG G2. Además, un detalle importante es que traería incorporada una ranura de expansión para tarjetas microSD, una cosa que cada día es más extraña de ver en terminales tope de gama.

Estos nuevos detalles están muy bien si no fuera por el hecho que el nuevo procesador de Qualcomm no estará disponible hasta bastante tiempo después de la salida del terminal de HTC. Así pues, quedan dos opciones: el HTC One+ llegará realmente con el Snapdragon 800, como se comentaba en un principio; o bien las fechas de producción del nuevo procesador de Qualcomm han variado sustancialmente y llegarán a tiempo para ser presentadas junto al teléfono.

Sea como fuere, de momento lo único que tenemos son rumores y filtraciones y ninguna confirmación oficial por parte de HTC. Para hacer un poco de resumen, los detalles filtrados sitúan al futuro HTC One+ con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5 pulgadas 1080p y con protección Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805
  • 2GB de memoria RAM LPDDR3
  • Cámara de 6 o 8 megapíxeles (Ultrapíxeles) y posibilidad de doble lente
  • Cámara frontal de 2,1 megapíxeles
  • Batería de 2.900 mAh
  • Android KitKat y personalización HTC Sense 6.0
  • microSD
  • NFC

Temas relacionados: HTC, Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!