La tablet Galaxy Note 8.0 empieza a recibir soporte oficial de CyanogenMod con Android 4.4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CID, el logo oficial de CyanogenMod 10

La tableta Samsung Galaxy Note 8.0 de Samsung fue presentada el curso anterior con un potente hardware y una útil interfaz Touchwiz pensada para su uso con stylus. Si bien es cierto que hasta hoy, los poseedores de este modelo que quisieran ver Android puro en sus terminales no habían podido conseguirlo, al menos de una manera tan estable como la que les ofrecerá CyanogenMod.

Y es que esta comunidad acaba de anunciar que el soporte oficial para esta tableta ha comenzado desde comienzos de este 2014, un largo tiempo después de su presentación pero ya se sabe, mejor tarde que nunca. De momento el estado de la ROM es de nightlie, por lo que los errores y posibles reinicios son algo “normal” en estos primeros días de su desarrollo, aunque como suele ocurrir con el paso de los días, la estabilidad irá llamando a la puerta.

Se trata ni más ni menos que de la última versión disponible de CyanogenMod 11, Android 4.4 KitKat, mientras que el dispositivo permanece anclado en algunas versiones anteriores con su interfaz TouchWiz. Se trata de una cuestión de gustos, pero siempre es bueno saber que si nos cansamos de la capa de personalización de fábrica o simplemente queremos acceder a las últimas novedades de Android sin ninguna capa ni extras por encima, podremos hacerlo gracias a la comunidad. Eso si, con la casi segura pérdida de garantía.

Por el momento este modelo no tiene soporte para el ya conocido CyanogenMod Installer aunque quién sabe si en cosa de semanas o meses este método de instalación de esta fantástica ROM hace acto de presencia en la Galaxy Note 8.0 de Samsung.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod 11, Root y ROMs Android, Samsung Galaxy Note 8.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion