HP vuelve a trabajar con Android ofreciendo dos tablets en la India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP Slate 6 y Slate 7

HP ya intentó en su momento entrar en el mercado de la telefonía mediante la compra de Palm, una adquisición que a la larga se mostró como totalmente equivocada que dio al traste con un prometedor y brillante sistema operativo como era webOS.

En el mundo de las tabletas el gigante de la informática tampoco ha tenido demasiado éxito, lo que ha hecho que durante mucho tiempo se especulase con la posible salida al mercado de dispositivos equipados con Android, un rumor que se ha visto incrementado en los últimos días.

Y ha sido hace escasas horas cuando, como nos cuentan en Androidsis, estos rumores se han hecho realidad, si bien hay que puntualizar algunos detalles de vital importancia.

De esta forma HP se atreve con el mercado de las tabletas o en el caso del HP, de los pahblets, ofreciendo dos espléndidos productos, si bien estos en un principio estarán solo destinados a uno de los países emergentes más importantes como es la India, algo que ha quedado confirmado por las palabras de Ron Coughlin, vicepresidente de la división de ordenadores personales de la firma. Con los nombres de HP Slate 6 y HP Slate 7, aún se desconocen aspectos como el precio, si bien todos los rumores apuntan a que están orientadas a competir con las tabletas de bajo coste.

Las dos tabletas que presenta HP tratan de cuidar el diseño y las prestaciones, conjugando esto con un supuestamente, precio agresivo. Del diseño caben destacar los altavoces frontales y un aspecto estilizado.

Si hablamos de hardware, las dos tabletas harán uso de un panel IPS de 6 y 7 pulgadas respectivamente, ofreciendo una resolución HD 720p en la HP Slate 6 y 1.280 × 800 píxeles en el caso de la HP Slate 7. Incluyen además una cámara de 5 megapíxeles con flash LED len la parte trasera y de 2 megapíxeles la frontal.

El sistema está gobernado por un desconocido procesador de cuatro núcleos, ayudado en tales tareas una cantidad de memoria RAM igualmente desconocida. Ofrece además 16 ó 32 GB de almacenamiento según la versión escogida, llevando Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo.

La disponibilidad se fija en la India en el próximo mes de febrero y según se desarrollen las ventas, es posible que HP estudie el hacer extensible su disponibilidad a otros mercados. ¿Que te parecen las nuevas propuestas de HP? ¿Estarías dispuesto a darles una oportunidad si llegase el caso?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HP, HP Slate 6, HP Slate 7, Lanzamientos de móviles Android, Phablets Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs