HTC vuelve a las andadas y no actualizará el HTC One X y el HTC One X +

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aspecto físico del HTC One X

Malos tiempos corren para HTC, la empresa taiwanesa que no pasa por sus mejores momentos al menos en lo económico, con perdidas continuas, pero que al menos hasta había mejorado en lo que a soporte se refiere.

Y hablamos en pasado porque HTC ha vuelto a las andadas, o al menos eso se desprende de la cuenta en Twitter de HTC en el Reino Unido en la que afirman que sus terminales estrella de la pasada generación como el HTC One X y el HTC One X+ no verán llegar una nueva versión de Android más allá de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Comunicado

Un duro varapalo para los propietarios de estos terminales que se sentían esperanzados en que quizás HTC había cambiado y verían como sus terminales recibían de esta forma alguna otra nueva actualización. Recordemos que nos encontramos dos terminales surgidos al abrigo del MWC de 2012 que levantaron opiniones favorables y que suponían el cambio de camino que muchos esperaban para HTC.

Terminales con una muy buena pantalla de 720p, cuerpo de policarbonato y que hacían gala de un procesador potente para le época que aún se encuentra entre lo mejor, como es el procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz. En el caso del HTC One X +, este se trataba de una versión mejorada, con una mayor batería que llegaba a los 2100 mAh y un procesador Nvidia Tegra 3 a 1,7 GHz.

En el caso del HTC One X +, 14 meses son los que ha tenido de soporte este terminal, en su día un caro tope de gama, por parte de HTC. No es que lleguen despacio las actualizaciones, que eso tendría hasta cierta disculpa… es que ya no llegarán. Todo queda meridianamente claro en una declaración que responsables de HTC realizan a los amigos de The Verge:

Podemos confirmar que el HTC One X y One X + no recibirán nuevas actualizaciones del sistema operativo Android más allá de Android 4.2.2 con Sense 5. Nos damos cuenta de esta noticia supone una decepción para algunos, pero nuestros clientes deben sentirse seguros de que hemos diseñado dos dispositivos para ser optimizadas con nuestra cámara increíble y experiencias de audio.

No se conocen motivos del porqué de esta polémica decisión, si bien esto es algo que no debería pillarnos por sorpresa, ya que la misma HTC realizó un movimiento similar el año pasado con el HTC One S del que al final se retractaron en parte.

Malos tiempos que como usuario de un HTC One me hacen recapacitar y pensar que el año que viene será casi con total seguridad el año de abandono de este terminal a su suerte, motivo por el cual un usuario de a pie puede pensar en deshacerse de su terminal y dudar, no sin cierta razón, el volver a adquirir un producto de la marca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2.2 Jelly Bean, HTC One X, HTC One X Plus, Polémicas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Habanablu dice:

    bueno es lo que hay …. pienso que HTC se esta cavando su tumba .. yo en lo personal .. ya decidí cambiarme a Samsung .. ahora estoy esperando el S5 con dinero en mano … por mucho que me adornen el M8 esta vez no caigo en sus altos precios por solo una buena apariencia ..

    • Oscar dice:

      Yo estoy con Samsung desde que salió el Galaxy S2 desde ahi he tenido todos los dispositivos Galaxy S como los Galaxy Note, ahorita estoy con la note 3 esperando el S5 me agrada Samsung por que no deja de actualizar aparte de que los terminales para mi son los mejores.

  • carlos dice:

    Cada uno con su empresa que haga lo que quiera, pero que luego no se pregunten el por que, de sacar un Buen terminal (el mejor) y no lo vendo como debería, pues por que cuando alguien me pregunta le digo, si es una máquina, pero en 12 meses pasaran de el y acabado. Sony y HTC fatal con esto.

  • Joam280 dice:

    <

    p>Y aquí estamos de nuevo!! Ya lo dige en la comparativa de Htc y Samsung, mucho marerial premiun y mucho bombo pero dejaría los terminales sin actualizar… Que pena, parece que algunos no aprenden

  • David dice:

    Hace tiempo tuve (y tengo) un HTC Desire HD, y desde que no hicieron más que una actualización de un terminal tope con wenas especificaciones me convencí HTC nunca más!

  • romamunt dice:

    yo paso de gastarme 700 euros en un s5,cuando mi n5 tendrá durante año y medio todas las actualizaciones el primero de todos,y aún así no creo que el s5 sea tan fluido con 4.4 como lo es el nexus.y la diferencias es que con el precio del samsung s5,si tienes dinero en mano,yo me lo gastaría en en un n5 y una buena tablet,ya sea n7 o kindle fh7 y aún te sobra para una buena cena o accesorios para los dos terminales,samsung dentro de poco si sigue así también cavará su tumba….

    • Habanablu dice:

      no creo que samsung caiga a su tumba .. ya que es el rey junto con apple … hace algunas semana una persona preguntaba online en tv casi lo mismo que usted .. si existiera esa `posibilidad .. y un expecto en la materia respondio que habia tres empresas telefonicas que nunca van a caer sy son Samsung alcatel y Apple por su puesto … ya que tienen un dineral incalculable …

  • mka dice:

    El nvidea tegra 3 es quadcore, es el tegra 2 el dual

  • fabian dice:

    Realmente es una noticia muy amarga para quienes compramos un htc one x, y como dice un viejo refrán el burro patea una sola vez…… bueno lección aprendida nunca más un htc en mi bolsillo

  • Rocío dice:

    Soy de Argentina y tengo un HTC One X. Estoy muy contenta con mi equipo, no tengo mayores quejas en cuanto al rendimiento, pero si me arrepiento de no haberme dado cuenta antes de comprarlo que iba a ser imposible conseguir accesorios, fundas y hasta todavía tengo mi celular con Android 4.1.1 porque no llegue la actualización a todavía a 4.2 Lamentablemente HTC nunca más.

  • tito dice:

    Por lo menos las actualizaciones de Samsung son lentas pero seguras ( el s3 se actualiza en marzo a 4.4)

    • Reygambrinus dice:

      Y de que te sirve que lo actualicen si después de la actualización va mal….. para eso que se quede en la versión anterior que al menos iba bien….

      Como dice el refrán: “virgencita virgencita, que me quede como estoy….”

      Saludos.

  • Jose dice:

    Se lo merecen, por comprar un Htc. Por tontos.

  • Pedro dice:

    Yo prefiero que el terminal (o marca) tenga desarrolladores y/o comunidad detras mucho antes que tenga actualizaciones. Al fin y al cabo, ¿para qué quiero un Samsung con 4.4 si luego lleva TW, que es horroroso? ¿Se le puede meter CM (u otra)? Entonces me basta y me sobra.

  • Pedro dice:

    Yo prefiero que el terminal (o marca) tenga desarrolladores y/o comunidad detras mucho antes que tenga actualizaciones. Al fin y al cabo, ¿para qué quiero un Samsung con 4.4 si luego lleva TW, que es horroroso? ¿Se le puede meter CM (u otra)? Entonces me basta y me sobra.

  • Luis dice:

    No entiendo por que lloran tanto, tan facil como hacerle root, abrir el bootloader, te metes a xda developers y le metes la rom viper 5, (android 4.1 y Sense 5) yo lo hice en el sensation antes de cambiarlo por un nexus 5 y no me tarde ni media hora una vez baje todos los archivos.

    Y a decir vdd el sensation con sense 5 es otro, no me quiero ni imaginar el one X

  • Christian dice:

    Hasta cierto punto me siento decepcionado, pero tomando en cuenta la mejora de rendimiento al actualizar a 4.2.2 aun considero que tengo terminal para rato, y como dicen solo basta con abrir el bootloader y rootearlo y con custom rom ya estuvo, aunque solo lo tendré rooteado porque no considero que haga falta cambiar lo que funciona bien. Aunque dejando eso de lado si deja una muy mala imagen que estaba limpiando con el One pero volvió a manchar, en 1 año o menos no se sorprendan que dejen al One tirado a su suerte

  • […] y a sus usuarios en el momento en que no le resultan rentables, con ejemplos recientes como HTC. El problema es que cada vez ese periodo es más corto, algo que en esta ocasión se ve agravado […]

  • […] no es nada nuevo por parte de HTC, ya lo han hecho otras veces en Android, dejaron de dar soporte al HTC One X y X+ cuando llevaban solamente 14 meses en el mercado, estamos hablando de dispositivos que eran de gama […]

  • […] lembrar, isso não é novidade da HTC, ela tem feito isso no Android, deixou de suportar o HTC One X e o X+ quando eles tinham apenas 14 meses no […]

  • […] no es que tenga muy buena fama en Android, recordemos que dejaron de actualizar el HTC One X y X+ cuando apenas llevaban un año en el mercado. Sin embargo se demostró que si podían actualizarse, […]

  • […] En agosto también tuvieron problemas para actualizar la Preview al Update 1. Después informaron que el HTC 8S no se actualizaría a Windows Phone 8.1 por no cumplir los requisitos mínimos. La verdad que el historial que tiene HTC de teléfonos abandonados sin actualizar es amplia, por ejemplo nos encontramos con el HTC One X y X+, a los 14 meses dejaron de tener soporte. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion