Close Button

Malos tiempos corren para HTC, la empresa taiwanesa que no pasa por sus mejores momentos al menos en lo económico, con perdidas continuas, pero que al menos hasta había mejorado en lo que a soporte se refiere.

Aspecto físico del HTC One X

Y hablamos en pasado porque HTC ha vuelto a las andadas, o al menos eso se desprende de la cuenta en Twitter de HTC en el Reino Unido en la que afirman que sus terminales estrella de la pasada generación como el HTC One X y el HTC One X+ no verán llegar una nueva versión de Android más allá de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Comunicado

Un duro varapalo para los propietarios de estos terminales que se sentían esperanzados en que quizás HTC había cambiado y verían como sus terminales recibían de esta forma alguna otra nueva actualización. Recordemos que nos encontramos dos terminales surgidos al abrigo del MWC de 2012 que levantaron opiniones favorables y que suponían el cambio de camino que muchos esperaban para HTC.

Terminales con una muy buena pantalla de 720p, cuerpo de policarbonato y que hacían gala de un procesador potente para le época que aún se encuentra entre lo mejor, como es el procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz. En el caso del HTC One X +, este se trataba de una versión mejorada, con una mayor batería que llegaba a los 2100 mAh y un procesador Nvidia Tegra 3 a 1,7 GHz.

En el caso del HTC One X +, 14 meses son los que ha tenido de soporte este terminal, en su día un caro tope de gama, por parte de HTC. No es que lleguen despacio las actualizaciones, que eso tendría hasta cierta disculpa… es que ya no llegarán. Todo queda meridianamente claro en una declaración que responsables de HTC realizan a los amigos de The Verge:

Podemos confirmar que el HTC One X y One X + no recibirán nuevas actualizaciones del sistema operativo Android más allá de Android 4.2.2 con Sense 5. Nos damos cuenta de esta noticia supone una decepción para algunos, pero nuestros clientes deben sentirse seguros de que hemos diseñado dos dispositivos para ser optimizadas con nuestra cámara increíble y experiencias de audio.

No se conocen motivos del porqué de esta polémica decisión, si bien esto es algo que no debería pillarnos por sorpresa, ya que la misma HTC realizó un movimiento similar el año pasado con el HTC One S del que al final se retractaron en parte.

Malos tiempos que como usuario de un HTC One me hacen recapacitar y pensar que el año que viene será casi con total seguridad el año de abandono de este terminal a su suerte, motivo por el cual un usuario de a pie puede pensar en deshacerse de su terminal y dudar, no sin cierta razón, el volver a adquirir un producto de la marca.

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR