Los nada halagüeños resultados financieros de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung

Que Samsung es una de las compañías líderes hoy día cuando de tecnología de todo tipo se refiere, nadie ni nada lo puede poner en duda y mucho menos es el objetivo de este artículo. Sin embargo no es menos cierto que el ritmo, la progresión en el crecimiento del gigante surcoreano era algo que no se podía prolongar mucho más en el tiempo.

Reza el saber popular, que todo lo que sube, tarde o temprano tiene que bajar y esto se puede aplicar a Samsung. Tras ver como en los últimos dos años sus ventas y beneficios no paraban de ascender paralelamente a la forma en que crecía su catálogo, ha llegado el momento de presentar los resultados financieros del último trimestre del año 2013, unos datos que, como desvelan en Bloomberg, por primer a vez arrojan una bajada en las cifras.

Que Samsung vende más que nadie es obvio, pero al parecer no lo han hecho de la forma que ellos mismos esperaban, logrando unos ingresos netos de 6.700 millones de dólares, cantidad que se sitúa por debajo de lo esperado por parte de la empresa.

¿Es este el principio del fin?

No hay que se agoreros con estas cifras. La bajada al parecer puede deberse a varios factores como es el ligero repunte de Apple o la cada vez mayor competencia en la gama Android, con terminales punteros de grandes fabricantes como LG, HTC o Sony y otros nuevos que provenientes de China están ofreciendo calidad a menor precio.

Además y por si esto fuese poco, la penúltima joya de la corona de Samsung, el Samsung Galaxy S4, ha mostrado una debilidad en las ventas inaudita, logrando “tan solo” colocar en el mercado 9 millones de unidades en el último trimestre, cuando esperaban llegar a los 13 millones de unidades.

Esta bajada de las ventas puede deberse en la opinión de muchos al hartazgo que provoca Samsung entre los usuarios, con una gran cantidad de dispositivos, muchos de ellos calcados entre sí, y no solo hablamos en el apartado estético y con pocas innovaciones de un año para otro, o al menos con pocas innovaciones útiles.

Si a todo esto unimos unos precios elevados podemos ver estos resultados más como una alarma, un síntoma, de una enfermedad que si no se ataja a tiempo puede presentar mayores complicaciones. La alerta ya está dada y solo queda que desde la empresa se pongan las pilas y vuelvan a la senda del éxito.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gloriamv dice:

    No me extraña.!con lo mal que cuidan a los ya clientes!

  • Orlando Parra dice:

    Como no pretender que las ventas bajen si la precepción de calidad de los productos ha bajado muchísimo. Soy un usuario de la marca migrado de Apple y sinceramente luego de haber sido prácticamente timado con un s4 que solo me ha dado dolores de cabeza estoy firmemente decidido a regresar a Apple.

  • Sgbmad dice:

    El mercado responde, y me alegra que así sea. Después de tener el S2, S3 y S4 he visto cómo los de Samsung se han venido arriba poco a poco. Samsung olvida que casi todo se lo debe a Android y ahora se ve capaz de vivir sin él cosa desarrolando su propio SO (fracaso anunciado bajo mi punto de vista). El odioso sistema KNOX, unido a actualizaciones lentas del sistema Android y unos precios altos, hicieron que como yo, muchos huyeran a otros dispositivos similares en precio/calidad al Nexus 5.

    • Oscar dice:

      Bueno es que eso depende del usuario. yo tengo un Galaxy Note 3 y KNOX para mi es muy útil es la tercera aplicación que ocupó más es una caja fuente y la ocupó tanto para mis cosas personales como para todos proyectos y trabajos de la universidad sin dejar atrás que KNOX tiene muchas funciones mas. Es una aplicación que de verdad agradezco que Samsung allá implementado sin embargó no todos pueden darle el uso adecuado lo cual es como decir que no les sirve.

  • Chess dice:

    LG dentro de poco va estar posicionandose dentro de los primeros lugares en ventas.. se merecen… ya en innovacion y calidad le a superado a samsung y a la competencia..!!

    • seroneh dice:

      Eso mismo lo dije yo hace unos años y todo el mundo se reia de mi, por aquel entonces el optimus 2X era lo que habia y a pesar de no ser un terminal muy recomendable LG innovaba en todo y lo hacia antes que nadie… ahora solo puedo reirme pensando en q

    • seroneh dice:

      Eso mismo lo dije yo hace unos años y todo el mundo se reia de mi, por aquel entonces el optimus 2X era lo que había y a pesar de no ser un terminal muy recomendable LG innovaba en todo y lo hacia antes que nadie… ahora solo puedo reírme pensando en que me adelante a la mayoría (por no decir todos ya que por aquella epoca el que defendía a LG estaba loco) mínimo un par de años. PD: Y lo mejor de todo es que si ahora soy joven por esa época era un niño. Saludos.

      • edu dice:

        Lo siento pero no tiene nada que ver el LG de antes con el de ahora, bueno si que actualizan tarde.

        Yo tuve el optinus 3d y me tragué la historia del doble núcleo con doble canal y doble memoria que hacía que el móvil fuera más rápido…vaya engaño de chinos, iba lentisimo lageando en todo y cada actualización que sacaban estropeaba más el movil.

        Tenía buen hardware pero un penoso software, la cámara y el audio eran horrorosos. Lo que ahora parece un g2 que es una pasada aunque con un dudoso gusto por las capas de personalización, hace preveer que LG está levantando cabeza, pero ahora, no lleva desde el 2x y el 3d innovando porque el s2 de la misma época conseguía mejores resultados en todo

      • Efrain Castillo dice:

        Lg tiene de hijos a Samsung desde el optimus g móvil muy superior al s3 y casi equivalente al s4 ahora el g2 es abiertamente mejor al s4 y equivalente al note 3 el lg g pro 2 le dara dos pasadas el note 3 y el g3 sin dudarlo sera una bestia parda quizás mejor que el s5 Samsung tiene dos años comiendo polvo en silencio por parte de lg Samsung vende mas pero lg tiene mas calidad en sus productos b últimamente

      • edu dice:

        El optimus g mejor que el s3 en acabados, y para de contar. He tenido los dos y la cámara y sonido del LG eran bastante malos, el s3 tenía el problema que con el tiempo empezaba a lagear y había que hacer un haré reset.

        Y el g2 mejor que el s4 claramente, pero sacando los móviles 6 meses después creo que cierta ventaja tienen, a ver si el g3 lo sacan a la par que oso demás y entonces hablamos porque de momento a excepción de la tanda del s2 y optimus 2x, los de LG han sacado sus móviles a dispar que el resto

    • Oscar dice:

      siempre he dicho que Cómo lectores debemos ser sinceros.. No estoy en contra de LG al contrario he dicho que LG a mejorado mucho sus terminales y va por muy buen paso sin embargo debemos debemos saber que es ¿innovar? simple crear algo que no se halla visto jamás. .. si nos guiamos por el LG G2 vemos que evolucionó en torno al físico y eso es bueno sin embargo el software es 98% idéntico al de Samsung principalmente al del Galaxy S4 entonces innovó?? pues no por que vemos casi lo mismo que ya habíamos visto antes entró terminal simplemente mejoro pero nada que ver con innovar. ojala LG este 2014 sorprenda con algo nuevo algo propio de LG y ahí si estaría de acuerdo con tu comentario mientras sigue siendo una copia más.

    • Alby RM dice:

      Seguro, siempre que continúen como en el pasado año 2013 ;D PD. Si pusiesen incluso un poco más bajo de precio el G2 ni el Nexus 5 tendría nada que hacer (Ej.: de 410 que esta a 360e) se vendieran como churros.

    • jr dice:

      Me podrias decir con que innova LG. ??? No conozco NADA que haya innovado, movil curvo?? Samsung lo presento primero, sus interfaces son calcadas de Samsung.. En que innova quiero saber

      • cdani dice:

        Si la interfaz es similar si, pero la de lg no tiene tanto lag como touchwiz ademas personalmente extraño algunas app del lg como quikmemo..cosa que de samsung no. Actualmente uso un One pero me encantaria probar a fondo el g2.

  • Fco Javier dice:

    No es de extrañar que una compañia teniendo una de las mejores reputaciones en sus terminales se siente intocable y se siente a recoger beneficios de sus pasadas glorias abusando en sus precios y ofreciendo soluciones que aportan poco al consumidor final,un claro ejemplo lo tenemos en el gran salto que dieron en su dia del galaxy al galaxy s2 notandose una mejora mas que palpable,ese salto del s2 al s3 ya fue menor pero fue tremendo cambio tambien,que nos trae ahora el s4?sinceramente no veo ese progreso por ninguna parte si un terminal actualizado pero no lo suficiente para pagar lo que vale por las mejoras reales que me aportaria,yo creo que mucha paja le meten con un touchwiz cada vez mas cargante y pesado para el terminal con el obligado aumento de potencia del terminal para poder moverlo con fluidez y asi y todo en algunos momentos se nota algo de lag en comparacion con algunos terminales con android puro o capas tan escelentes como Ui emotion O sense de htc,despues el espacio final que le queda al usuario Dejando poco menos de 9GB finales por culpa de todo ese software que lleva que la mitad de esos programas no utilizaremos,en definitiva deberian apostar por baterias de mas capacidad,un sofware util de verdad y renovar su capa que para mi gusto buena pero demasiado cargada,uso tanto el s3 para la mujer y s4 en el trabajo y son buenos terminales aunque yo lleve ahora el lg g pro para mi uso personal,no son criticas pues como digo son muy buenos pero la competencia cada vez es mallor y vienen apretando fuerte con unos precios mas competitivos que samsung,esperemos que los rumores del s5 no sean ciertos y quiten la botonera de siempre de samsung para implementar un lector de huellas y mas chorradas de esas y se centren en mejorar las cosas en las que los consumidores de su firma estan actualmente descontentos y busquen un real salto generacional y no un refrito de su anterior terminal con mas chorradas.

  • james dice:

    Normal. No pueden pretender que con un S3 mejorado en la calle vendan igual que con el S3 original que suponia un gran cambio con respecto al S2. Tambien hay que tener en cuenta que la competencia ya no es solo Apple como hace dos años, ahora esta Sony, HTC y LG que estan haciendo buenos equipos con unos diseños y acabados iguales al iphone. Esta claro que el mercado obligara a Samsung a cambiar los materiales de sus terminales estrella ya que la gente no es tonta. Esperemos que el nuevo terminal nos devuelva a ese Samsung de 2012 con el gran S3, el S4 es su mejor terminal pero para mi es una actualizacion del S3. AH TENGO UN S3 POR SI LAS MOSCAS.

  • alplayer dice:

    Me parece un artículo poco objetivo, aunque eso es ya algo normal cuando se habla de Samsung en esta página

    Hay que informar bien, y no informar a medias, una cosa es las ventas o los ingresos que Samsung ha previsto, unas previsiones que se hacen siempre de cara a los accionistas, nada más

    Samsung no ha alcanzado esas previsiones, pero vamos, como le pasa a todas las grandes compañías que preveen unas ventas muy por encima de lo real

    Como digo, que no hayan alcanzado la cifra de ventas esperada, no quiere decir que hayan tenido pérdidas, ni muchísimo menos, Samsung sigue siendo la empresa líder en el sector de la telefonía móvil, así que lo de que es el principio del fin…, pues ni mucho menos, Samsung seguirá vendiendo lo que no está escrito, menos? Por supuesto que venderá menos, pero ni mucho menos dejarán de ser los líderes de este sector por lo menos en un par de años más, por desgracia, pero es así.

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Nadie en el artículo usa la palabra perdidas. Solo tú las has usado

      • diego dice:

        nadie ha dicho qeu samsung la este pasando mal y por eso muy bien lo dice en el articulo que es un campañazo para que como dices tu y que nadie utiilizo la palabras perdidas tengo un s2 y la verdad la tecnologia debe avanczar de mano con la innovacion, pero en el caso de la telefonia solo ahy telefonos con mucho musculo pero capaz cada vez mas pesadas, y samsung ya a dejado de llamar la atencion con lo que diria yo la punta del iceberg, donde se deja ver que no ha innovado para casi anda con su s4, yo la verdad en esto si le doy puntos a lg

      • alplayer dice:

        A lo que me refiero, es que insinuar que se acerca el fin de Samsung porque no han logrado alcanzar la previsión de ventas (que como dije antes todas las empresas hacen previsiones que luego no se corresponden con la realidad) es un poco exagerado

        Seguramente si se tratase de LG, el tono del artículo sería muy distinto…

    • odiseo dice:

      Extraña la interpretacion…en otros articulos dicen que eso fue porque samsung invirtio en publicidad y regalo mas de 700 millones de dolares a sus empleados y que en realidad vendio mucho mas … raro el articulo este.

  • Hermes dice:

    Que Samsung no haya tenido el número de ventas que ellos esperaban es lógico, la competencia hoy en día en Android es aún mayor que hace año y medio o dos años. Pero de ahí a que haya tenido pérdidas… hay un trecho bien grande.

  • edu dice:

    El futuro es motorola

  • Manuel dice:

    Iphone y Samsung se están labrando caminos similares. El primero porque confía en la falta de autoestima de sus clientes (no es nada raro que triunfe en oriente) y el segundo porque subestima a los suyos.

  • Juan Carlos dice:

    Otro artículo objetivo de andro4all… ¿me ha parecido leer el fin de samsung??? En todo caso será el fin del liderazgo de samsung cosa que no creo que pase en al menos un par d años. Seguir asi haciendo artículos solo para alimentar el odio contra sllos, que no se lo que han hecho para este odio… (Seguro que les pagaban y han cortado el grifo) (pero seguro seguro)

  • hugo boss dice:

    La verdad ya esta bueno con samsung y sus precios altos con sus smartphones… mi pionero en celulares es y sera nokia seguido de sony y a precio mas asequibles.

  • julian dice:

    Es lo mismo que le va a pasar a android ya se avecina su descenso porque ni es el mejor ni es el más innovador

  • francisco dice:

    Si hacemos caso a todos los vaticinios pronto, apple, samsung, microsoft, sony y otras tantas pasarán a mejor vida.

  • jr dice:

    Igual Sigue vendiendo mas que TODOS.. Asi que a llorar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion