El retorno de las pantallas accesibles ¿Realidad o espejismo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z1 compact

La reciente salida al mercado del Sony Xperia Z1 Compact ha puesto de manifiesto que los terminales con pantallas pequeñas aún gozan de un público fiel que valora este tipo de de pantallas con tamaños reducidos. Pero ¿puede suponer este paso que los fabricantes se dedican a incluir estas medidas en algunos de sus terminales_?

Hasta ahora, con la llegada de este Xperia, hemos visto como algunos fabricantes se decidían por estas medidas pero en terminales bien de gama baja o media, u orientados a una función concreta como el Sony Xperia E1, y en el caso de hacerlo con teléfonos más potentes, las prestaciones eran drásticamente recortadas. Ejemplo claro es el HTC One Mini, un gran diseño para unas prestaciones menores que las de su hermano mayor el HTC One o el Samsung Galaxy S4 Mini.

Sin embargo el pequeño de los Xperia, mantiene, salvo en el caso de la pantalla, algo por otra parte lógico, todas las características que han hecho grande al Sony Xperia Z1. Procesador, memoria RAM, calidad en la cámara de fotos… Sony apuesta por un terminal de gama alta, con un precio igualmente elevado, pero con un tamaño muy ajustado.

¿Es una posibilidad real este tipo de terminales?

Pantallas de smartphones

Debería ser una apuesta interesante ver un Samsung Galaxy S4, un HTC One o un LG G2 con pantallas de 4 pulgadas pero manteniendo las prestaciones, pero la pregunta es ¿se atreverán_?

El nicho de mercado para este tipo de productos existe y solo basta ver como gran cantidad de usuarios sigue usando un iPhone a pesar de su pequeña pantalla. Dejando a un lado si son amantes de iOS o no, está claro que mucha gente busca eso, un terminal accesible, y no hablamos de dinero. Si alguien paga 600 euros por un iPhone 5c, ¿porqué no pagaría 450 euros por una versión más pequeña de un potente terminal Android?.

No todo el mundo quiere, necesita o puede permitirse el usar pantallas grandes y en Android hace tiempo que hemos dejado atrás la línea de la cordura en cuanto a tamaños se refiere. Un terminal de 5,2 pulgadas tiene una pantalla para mí perfecta, pero pantallas de 6 pulgadas o más resultan aberraciones en el sentido que pierden practicidad y funcionalidad en el día a día para un gran número de usuarios.

Creo firmemente que Sony ha abierto la veda con un terminal más que interesante y los fabricantes harían bien en sumarse con más propuestas sobre todo ahora que tan cercano está en el tiempo el Mobile World Congress de Barcelona. ¿Crees que este tipo de teléfonos gozarían de una buena acogida o por el contrario crees que el crecimiento de las pantallas hará que esta tendencia no sea más que una moda puntual y pasajera?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 5C, HTC One Mini, LG G2, Mercado smartphones, Reflexión, Samsung Galaxy S4 Mini, Sony Xperia, Sony Xperia Z1 Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Graco dice:

    De 5,2″ sigue siendo grande…La mayoría de los terminales de cualquier catálogo de cualquier marca, andan entre las 4 y 5 pulgadas, de menos de 4 pulgadas quedan muy pocos, y de más de 5 es la tendencia actual. Que despues hay gente que por sus necesidades necesite un tamaño grande, es lógico, pero el usuario normal que es la mayoría sobre 4,5 – 4,7 tiene más que de sobra, ya que con eso consigues teléfonos de entre 12,5 y 13,5 cm de alto. Más que suficiente

  • Boris Narea dice:

    Para mi lo ideal es entre 4.7 y 5, ni más ni menos y esta tendencia de aumentar más la resolución es absurda y es una burla hacia nosotros, a más de 1080p no vas a notar la diferencia, no innovan con otros aspectos que si son necesarios como la batería

  • Alejandro dice:

    Yo tengo una pantalla de 5.7 y estoy encantado. Puede que si sea un poco demasiado grande. Pero una pantalla asi ofrece muchas posibilidades que una pequeña no puede. Es posible que si triunfen las pantallas pequeñas en móviles potentes, pero yo sere fiel a lo grande.

  • FCo javier dice:

    Creo que el uso de los terminales es muy variado y si por ejemplo en mi caso uso pantalla de 5,5″ pues consumo mucho contenido multimedia abra millones de personas que les parecera una aberracion un phablet de estas dimensiones y valoraran mas un terminal de dimensiones mas contenidas pues dependiendo del uso que le pidas es mas que suficiente y muy manejable ese tamaño de pantalla y encima sin renunciar a nada,asi que creo que no sera una moda pasajera pues como bien comentais por algo se siguen vendiendo los iphone.

  • Cristian dice:

    Creo que esta bien! Depende de gustos, yo por mi parte prefiero pantallas grandes, 5 pulgadas me parece perfecto! pero tengo amigos que no les gusta para nada. Esta perfecto q los q no gusten de pantallas grandes tengan moviles acorde con buen rendimiento

  • Lolo dice:

    Yo debo de ser un bicho raro, porque para mí las 4,3 pulgadas son casi demasiado. De todas formas lanzo una pregunta al viento… Para las chicas es más fácil con el bolso pero para nosotros … Donde metéis el móvil en verano cuando solo tenéis los bolsillos de vuestro vaquero??? .

  • carlos ferrer dice:

    A quien no le gusta una pantalla grande, obviamente preferiria una de 5.2″ sobre una de 5″ o de 4.7″ el verdadero problema son las dimensiones físicas a las que estamos llegando, que no me digan que no es incómodo andar con phablet en el bolsillo, o que es muy fácil y cómodo de manejar con una mano (estoy hablando como hombre de estatura promedio con manos normales …que hay unos cuantos que podrían estar en la NBA es cierto …pero la realidad es que la estatura promedio no pasa de los 1.8 m y su correspondiente tamaño de mano).

    Si los fabricantes reducen los “bordes” y son capaces de meter 5″ donde antes habían 4.7″ perfecto, de lo contrario me quedo en el rango del Moto X (129.3 mm) – Galaxy S3 (136.6 mm).

  • luigi dice:

    5 pulgadas aunque a mucha gente le gusta yo creo que es demaciado grande y 4 como que ya es muy chica con lo de ahora, en mi opinion creo que una pantalla de 4.3″ es perfecta porque no es tan grande y llamativo y no muy chica ademas lo puedes usar con solo una mano lo que no puedes con una pantalla mas grande

  • Raul dice:

    Es que el LG G2 tiene un tamaño muy compacto, es casi igual que mi Galaxy Nexus de tamaño, pero tiene una pantalla de 5.2″ en vez de las 4.65″ del Nexus en el mismo tamaño, y se nota….mismo tamaño, mas pantalla.

  • alplayer dice:

    El tema más que en las pulgadas está en lo compacto que esté hecho un terminal el Z1 Compac a falta de verlo en persona seguramente con sus marcos sea igual de grande que un móvil de 4,7 pulgadas, y buen está bien de tamaño, pero realmente es algo que desmotiva un poco…

    Y sobre el tema de la tendencia, pues creo que todos los tamaños tienen su nicho de mercado, es decir hay muchos tipos de usuarios y por tanto no hay problema. El problema viene cuando un usuario quiere un terminal de 4,5 pulgadas, android, y con prestaciones de gama alta, ahí está el problema, porque las compañías sólo conciben un gama alta con más de 5 pulgadas y un tocho de resolución, y ahí es donde están perdiendo una oportunidad de negocio

    Sinceramente, si el próximo buque insignia de HTC por ejemplo, se comercializara en dos versiones, una con 4,5 pulgadas y otra con 5,2 por ejemplo, pero con mismo hardware exceptuando la pantalla y la resolución de la misma claro, ahí estaríamos hablando de un gran movimiento por parte de esa compañía creo yo

  • FRAN dice:

    hay moviles con pantallas de 5 pulgadas cuyo tamaño total es similar a la de otros moviles con pantalla de 4’3-5. Muchas veces tenemos la mala costumbre de relacionar pantalla con tamaño, cuando realmente lo importante es mirar el tamaño del cuerpo completo más que de la pantalla en si. Si el movil está bien optimizado estéticamente, no debes notar media pulgada más en tamaño y peso

  • Chess dice:

    El LG G2 cumple mis espectativas.. q marcos para mas finos entra 5.2 pulgadas de pantalla sin aumentar el tamaño total del telefono.!! este G2 me lo voy a comprar muy pronto.!!

  • […] mejor. Las pantallas mejoran en resolución, en calidad y en interpretación de los colores, además de un aumento de tamaño. A todo esto añadimos la mejora que están experimentando las cámaras de nuestros terminales o […]

  • […] mejor. Las pantallas mejoran en resolución, en calidad y en interpretación de los colores, además de un aumento de tamaño. A todo esto añadimos la mejora que están experimentando las cámaras de nuestros terminales o […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion